Ruiz-Tagle no quiso confirmar a Tapia en su cargo si llega a perder con Audax: “Lo que acordamos fue apoyarlo”

El presidente de Blanco y Negro reiteró la misma frase cada vez que le preguntaron si el DT de Colo Colo seguirá en su cargo en caso de caer el domingo en La Florida. 

Gabriel Ruiz-Tagle habló por primera vez tras la reunión del lunes donde se debatió al continuidad de Héctor Tapia. El presidente de Blanco y Negro, a la salida de una nueva junta con los directores de la concesionaria, evadió en todo momento la pregunta sobre si Tito seguirá siendo el DT de Colo Colo si llega a perder con Audax Italiano y reiteró una frase: “lo que acordamos fue apoyarlo”.

“Como todos saben los resultados no han acompañado en el torneo nacional, no ha cumplido las expectativas que habíamos fijado como liderar o clasificar a torneos internacionales. Por eso citamos a los directores a una reunión informativa el lunes donde nuestro gerente deportivo, Marcelo Espina, nos dio a conocer su visión, nos dio la visión de Héctor Tapia y analizamos las distintas situaciones a nivel de directorio. Se acordó apoyar a Tito Tapia para revertir estos resultados”, manifestó de entrada.

Al ser consultado por si el DT llegará a diciembre, reiteró: “Lo que acordamos fue apoyar a Tito para revertir los resultados, ese fue el acuerdo que se tomó. Si hubiésemos querido hacer otra cosa, hubiésemos propiciado una votación y no ocurrió. Lo que se hizo fue reiterar nuestro apoyo a Tito para que revierta esto y en eso estamos. Si hubiese habido la voluntad de sacarlo citábamos a una reunión especial para votar y no fue así. Se citó para analizar nuestra situación deportiva”, recalcó.

Eso sí, sobre la misma agregó una frase decidora. “Yo no puedo asegurar nada distinto a que lo vamos a apoyar para revertir estos resultados. Analizamos esto y se dio una señal de apoyo a Tito. Ayer estuve largamente con él en un evento interno del club y conversamos los mismos hechos. Le quedó claro que el directorio apoya todos los esfuerzos para revertir los resultados”, profundizó.

Finalmente, quiso recordar que “Tito Tapia entró en un momento complicado. Nuestro anterior técnico entró en proceso de renuncia, estábamos con un punto en la Libertadores y en el torneo nacional estábamos a distancia de los líderes. Tito tuvo la valentía y consiguió algo que el club no hacía hace dos décadas, que es llegar a cuartos de final de la Copa. Se le debe un respeto, es un mérito muy grande. Ahora, es cierto que no se han dado los resultados producto de distintas circunstancias, pero eso no hace cambiar la opinión sobre la calidad del trabajo de Tito y su esfuerzo. El equipo trabaja bien, no hemos tenido fortuna, pero mi juicio es el mismo”.

El hecho es claro: Tapia se jugará su puesto en cada partido de acá a fin de año y un revés ante Audax Italiano precipitará su salida.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget