Ruiz-Tagle pide pena de tres años de reclusión para Mosa tras querellarse por "injurias graves y calumnias"

El presidente de Blanco y Negro inició las acciones judiciales que había prometido y pide cárcel para su predecesor.

En el día en que Colo Colo se juega su partido más importante en 11 años, ante Corinthians por la Copa Libertadores en sus octavos de final, Gabriel Ruiz-Tagle cumplió su advertencia: tras la declaraciones en su contra de Aníbal Mosa, su predecesor en la presidencia de Blanco y Negro, el actual timonel de la concesionaria se querelló contra el puertomontino por injurias y calumnias.

Para precisar, los dichos a los que apunta Ruiz-Tagle son los emitidos por Mosa en una entrevista con El Mercurio, donde aseguró que el mandamás “no tiene la calidad moral ni ética para ser presidente de Colo Colo”, lo tildó de “canalla” y trajo a colación el caso de la colusión del papel higiénico.

Ante esto, y según informó Cooperativa, los abogados del ex ministro del Deportes, Carlos Cortés y Fernando Palma, iniciaron las acciones legales ante el octavo juzgado de Garantía, donde esperan que se condene a quien consideran responsable “por el delito de injurias graves y calumnias”.

“Traspasó la línea y derechamente comete delitos de los cuales ha sido víctima nuestro representado. Para atacar la honra de nuestro representado, es que el querellado otorgó una entrevista en la que realizó graves imputaciones constitutivas de delito, la que se publicó un día antes de la celebración de la referida Junta Extraordinaria”, dice el escrito presntado.

Para finalizar, solicitaron que “se aplique la pena de 3 años de reclusión menor en su grado medio y multa de 20 UTM por el delito de calumnias; y, una pena de tres años de reclusión menor en su grado medio y multa de 20 UTM, en ambos casos, más las accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, todo ello junto con las costas de la causa".

Éste es el documento completo al que tuvo acceso Al Aire Libre en Cooperativa:

Cabe consignar que ahora el organismo competente deberá evaluar si se acoge a tramitación la querella, si hay mérito suficiente para seguir con el proceder y, además, se puede llegar a un acuerdo que implique disculpas públicas de Mosa. Superados todos esos pasos, se verá si se llega a la condena y, de ser así, si se hace por el máximo solicitado sin beneficios, por lo que queda un largo trecho que recorrer. Estos delitos, además, no son investigados por la Fiscalía, ya que corresponden a la acción penal privada.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget