Ruiz-Tagle ratifica quiebre: “Mosa no tiene empacho en retomar su gestión personalista que hizo mucho daño”

El presidente de Blanco y Negro dejó atrás la diplomacia y disparó con todo contra su antecesor. Aseguró que dejó “pérdidas millonarias” y que sólo está empeñado en “recuperar el poder”. 

Una vez más, el quiebre es absoluto en Blanco y Negro. Tras la presunta tregua luego del “golpe” que dio Leonidas Vial de la mano de Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia de Aníbal Mosa, desde el bloque del puertomontino comenzaron movimientos que partieron en la Bolsa de Comercio y que ya han llegado a declaraciones cruzadas con todo.

Primero fue Paul Fontaine, del bloque de Mosa, quien manifestó que esperaban que Ruiz-Tagle renuncie tras haber vendido acciones con las cuales fue electo. Ante esto, el actual mandamás reaccionó y dejó atrás los buenos términos para referirse a la situación.

“Lo escuché. Encuentro muy, muy lamentable que parte del directorio, encabezado por el señor Aníbal Mosa y su socio, Paul Fontaine, estén involucrados en una campaña con el solo propósito de recuperar el poder en del club en vez de preocuparse por las grandes tareas que tenemos. Argumentan que yo habría vendido las acciones con las cuales fui electo y es falso, conservo la mayoría de ellas y el apoyo que recibí de los minoritarios sigue vigente. No hay ninguna razón y no hay ningún convenio que diga que alguien que vende debe renunciar. Y, por lo demás, no vendí las acciones con las cuales fui electo. Eso no lo he visto en ninguna sociedad anónima. Vendí acciones que compré con posterioridad con el propósito de incorporar ese dinero al aumento de capital que queremos hacer en Colo Colo”, lanzó en diálogo con Al Aire Libre PM de Cooperativa.

“Colo Colo fue entregado por el señor Mosa con pérdidas por 10 millones de dólares y esa es la misma gente que quiere volver a sentarse en la testera del club sin ningún empacho en continuar con una gestión personalista que le hizo un daño inmenso al club. No sólo en lo económico, sino que en el funcionamiento de la institución”, profundizó.

Además, dijo de una de sus grandes ideas que “el propósito principal del aumento de capital es recuperar lo que se perdió en el período del señor Mosa y, además, invertir en el primer equipo, en infraestructura y en potenciar las series menores. Volver al pasado sería volver a una gestión que lo único que hizo fue deteriorar el club en todos sus estamentos y amparado en un argumento falso. Se ha dicho que yo no puedo suscribir un aumento de capital y todo el mundo que entiende materias financieras sabe que se pueden comprar las opciones de suscripción a muchos accionistas que, en todos los casos, no suscriben el aumento de capital. Por lo tanto el acceso a incorporar recursos importantes está ahí y voy a ser el primero en suscribir ese aumento de capital de una manera relevante”.

También tuvo palabras para otros dichos de Fontaine, quien aseguró que Colo Colo es el equipo con mayores recursos en la actualidad. “Es otra falacia. Nosotros recibimos un pago anticipado de un auspiciador, que es un anticipo de pagos que ya están comprometidos con el flujo de caja. Podemos tener en caja el dinero para pagar los sueldos del plantel en varios meses, pero eso no es tener más recursos, es tener el pago para cumplir compromisos mes a mes. No se ha hecho ningún ingreso adicional”, sentenció.

“Cuando llegamos nos encontramos con un panorama donde el señor Aníbal Mosa marginó a todo el resto del directorio que se oponía a él del trabajo de las comisiones y de cualquier información de funcionamiento del club. Como una manera tal vez de no dar a conocer los malos manejos de algunas inversiones. Nosotros llegamos e hicimos lo contrario: incorporamos al señor Mosa, al Paul Fontaine y a la Corporación, que está trabajando de manera muy activa en el fútbol joven y en el primer equipo. Ese mensaje de trabajar en conjunto está ahí, pero si el objetivo de ellos apenas un mes y algo de la elección es recuperar el poder, dejando de lado toda la institucionalidad de Colo Colo, me parece que no corresponde en ninguna parte y no es constructivo para ninguna institución. El trabajo que viene por delante es responder a los requerimientos de Tito Tapia, que nos va a solicitar refuerzos y nos tenemos que poner de cabeza a trabajar en eso dentro de las restricciones que puedan haber”, complementó.

Finalmente, Ruiz-Tagle dijo que “no hubiésemos querido nunca llegar a esta situación. Nunca. Pero ante una petición tan absurda, tan injustificada y basada en hechos ficticios tenemos la obligación de dar a conocer las cosas como son. Es distinto a lo que ha hecho la Corporación, ha trabajado en proyectos conjuntos y es un camino que se ha iniciado de muy buena manera, estamos muy confiados en que eso funcione. Ahora, si Aníbal Mosa le importa sólo recuperar la presidencia independiente de lo que pase en Colo Colo y después de haber dejado pérdidas millonarias, me parece que es un interés personal”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget