¡Saca pasajes! Colo Colo derrotó al Deportivo Ita, y clasificó a semifinales de la Copa Libertadores Femenina

Las albas necesitaban ganar por 2 goles de diferencia para pasar de ronda. Un duro encuentro que terminó con un marcador de 4-2, y que asegura las semifinales del torneo continental.

Colo Colo Femenino tenía una dura misión en Manaos en el marco de la Copa Libertadores Femenina, al enfrentarse al Deportivo Ita de Bolivia. Las albas de Carlos Véliz necesitaban ganar por dos goles de diferencia para pasar a la semifinal del torneo continental, y así lo hicieron al derrotar por 4-2 a las altiplánicas.

El partido comenzó a favor del Cacique Femenino cuando a los 5 minutos de iniciado el encuentro Nathalie Quezada descontó a favor de las chilenas. Pero al minuto 16, la cuota de incertidumbre llegó cuando el Deportivo ITA empató las acciones. 

Sin embargo, Colo Colo no se rindió y al minuto 40 logra el descuento Gisela Pino para ir al descanso.

Ya en la segunda parte, las albas salieron con todo en búsqueda del gol de la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. Y la recompensa llegó al minuto 14 cuando Karla Torres aumentó el marcador para el 3-1 que entregaba tranquilidad al equipo.

Sin embargo, el Deportivo Ita descontó y dejó las cosas 3-2, resultado que obligaba a Colo Colo a anotar un tanto más para asegurar el paso a la semifinal.

Y la tranquilidad llegó al minuto 38, cuando Yusmery Ascanio anotó el 4-2 con el que Colo Colo Femenino pudo asegurar su paso a la semifinal de la Copa Libertadores Femenina como mejor segundo de los tres grupos.

Ahora, el Cacique debe esperar el rival en el cierre de la jornada de grupos de la Libertadores, y que debe salir del primer lugar del mismo Grupo B, el que recae en Santos, y se enfrentarán este jueves a las 20:30 hrs por el paso a la final.

Foto: Colo Colo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget