Salazar defendió a la ‘Generación Maldita’ de Turquía 2013: “Gran parte juega en primera o afuera, para nada está perdida”

El portero albo fue parte del equipo de Mario Salas que jugó el Mundial de Turquía en el 2013, un grupo de jugadores que en su momento Jorge Sampaoli cuestionó al, hasta ahora, no ser aporte en el equipo adulto de la selección chileno.

Mucho se habló tras la dolorosa eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018 del poco recambio que hay en la selección adulta, considerando que todavía no se ve un reemplazo claro de la llamada “Generación Dorada”.

Un equipo que se esperaba fuese aporte a esta altura es el Sub20 que participó en el Mundial de Turquía 2013 de la mano de Mario Salas, muchachos que por estos días tienen 24 años y que, salvo algunas apariciones, no han podido insertarse en este proceso.

Uno que fue parte de ese equipo fue Álvaro Salazar, quien fue el tercer portero tras Darío Melo y Brayan Cortés, y que salió en defensa de sus compañeros al ser consultado por esa “Generación Maldita”, apodo que le puso Jorge Sampaoli en su minuto por su nulo aporte al equipo adulto de La Roja.

“Gran parte de esa generación juega en Primera o afuera. Nico Castillo, Bryan Rabello, Ángelo Henríquez, Diego Rubio. Para nada es una generación perdida. De los 20 0 25 que fuimos al Mundial casi todos están a un nivel de Primera en Chile o en el exterior. Pero la generación adulta era demasiado buena como para entrar, era muy difícil entrar en una nómina, hay muchos buenos jugadores. Ahora hay un proceso a largo plazo, hay cinco años para el próximo Mundial y es el tiempo de darle cabida a este grupo de Turquía”, señaló Salazar.

A la hora de analizar el reemplazo en su puesto, específicamente en Claudio Bravo, afirmó que es difícil ya que “va mucho en que Claudio tuvo la oportunidad de jugar a corta edad en un equipo grande. Si no se da la quiebra y una lesión de Eduardo Lobos quizás no aparece. Eso le permitió salir a los 25 o 26 años a España vendido. Si se da que los arqueros jóvenes siguen contando con la confianza de los técnicos se va a dar el salto de tener dos o tres arqueros fuera de Chile que recojan experiencia para jugar a nivel de selección”.

“Si tenemos sólo un arquero a nivel mundial es porque es difícil. De campo tenemos varios, pero arqueros ha costado. Va por un tema de confianza y respaldo. En Primera hay tres o cuatro jugando, en Primera B hay dos o tres, de 15 en cada división”, concluyó Salazar.

Jugadores como Felipe Campos, Andrés Robles, Igor Lichnovsky, Valber Huerta, Claudio Baeza, Felipe Mora, Nicolás Castillo, Cristián Cuevas, Ignacio Caroca, Ángelo Henríquez, Bryan Rabello, Diego Rojas, Sebastián Martínez y Christian Bravo fueron piezas importantes en ese equipo de Mario Salas. A la fecha, ninguno se ha ganado su lugar en la selección adulta.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget