Salazar habló de su renovación y su suplencia: “Es importante ser el segundo arquero de Colo Colo a mi edad, pero sigo con hambre”

El linarense, además, abordó el partido con Wanderers y la eliminación de Chile del Mundial, así como también el relevo de Claudio Bravo. 

Álvaro Salazar extendió por dos temporadas su contrato con Colo Colo, hasta diciembre de 2019, y en conferencia de prensa abordó el hecho. “Llevo bastantes años en el club, he ido escalando poco a poco. Esta renovación tiene que marcar un punto de inflexión en mi carrera, tengo 24 años y estoy a tiempo. Sigo con la misma disposición y ya ser segundo arquero de Colo Colo es importante, quiero disfrutarlo y terminar de la mejor manera este torneo”.

Sobre su presente, dijo que “en el club han existido grandes arqueros y hoy soy el segundo arquero de manera estable. Ser el reserva no es fácil. Estaba Justo (Villar), Paulo (Garcés), Eduardo (Lobos), (Francisco) Prieto, (Juan) Castillo, un montón y el segundo jamás fue joven como yo. Es un avance importante el que he tenido. Sería un error decir que quiero jugar ya. Ser el segundo en un club como Colo Colo con 24 años es algo importante”.

Eso sí, advirtió que “sigo con hambre de jugar y si el tema se complica quizás busque salir a préstamo, pero ahora quedan siete u ocho fechas y pasa cualquier cosa, pregúntame a mí, que jamás pensé terminar el torneo pasado. Esto puede cambiar de un día para otro”.

Pero hoy había un tema ineludible: la eliminación de Chile del Mundial. “Es una pena. Todo el medio futbolístico, los hinchas y los jugadores estamos con una pena tremenda. Pero no nos corresponde ver motivos a nosotros, tenemos que darle las gracias a una generación que nos cambió la mentalidad en los últimos 10 años. Es un tiempo de proyectarse, de qué manera reencantarse con esta selección y volver a lo que nos acostumbró, que es pelear los partidos y estar en grandes torneos”, reflexionó.

“Después de que llega Bielsa la mentalidad cambia, son enseñanzas incalculables. No nos damos cuenta del cambio que está marcando esta generación. Esto no acaba acá, la eliminación no tiene por qué cortar esos 10 años de progreso y de una generación increíble. Los jóvenes crecimos viendo una costumbre de ganar donde sea, todo eso se expandió. En los equipos grandes siempre se enseñaba que te venían a ganar o que hay responsabilidad, pero ahora se expandió a todo el fútbol chileno”, agregó.

¿Y el recambio en el arco? “Hay una amplia gama de arqueros que están con capacidad de aspirar a ser alternativa en la selección, pero pensar en un recambio para Claudio hoy es un error. Tiene años para seguir, se mantiene en un alto nivel de competencia en Europa, es el capitán, el líder, sería un error descartarlo. El próximo Mundial es en cinco años, pero con 39 años un arquero puede llegar en perfectas condiciones. Varios podemos aspirar, pero pensar ahora en un recambio es un error”, sentenció.

Finalmente, dijo de Wanderers, rival de este domingo a las 15:30 horas, que “son un gran equipo, tienen un gran técnico y no tienen los puntos que merecen. Nosotros estamos enfocados como todas las semanas. El último partido es un clásico y la motivación está mucho más a tope, pero el partido con Wanderers ahora es tanto o más importante que con Católica”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget