Salazar y el peso de la camiseta de Colo Colo: “No es presión, uno es afortunado por vivir estas instancias y las disfruto”

El linarense, además, habló de cómo se ve reflejado en Claudio Bravo y cómo es el “gremio de los arqueros”. 

Álvaro Salazar habló en conferencia de prensa en un momento donde tiene todos los focos encima. “Desde mi debut en 2012 hasta hoy he jugado partidos variados, quizás no de manera constante. Pero era importante tener un partido bisagra como el de Everton, donde se viera que estoy para un paso más allá (…) Me he sentido muy bien, muy cómodo, he recibido la confianza de todos. He tratado de transmitir seguridad, tranquilidad a mis compañeros para obtener resultados, que es lo que necesitábamos (…) Fue inesperado. Si me preguntaban hace dos meses era impensado jugar, por cómo se venía dando el tema de las fechas. Para fortuna mía, me encontró en un muy buen momento psicológico y físico y he podido responder en dos fechas, pero quedan dos más. Tengo que seguir mejorando. Esto es para atesorarlo y cuidarlo. Jugar este tipo de instancia es lo que cualquier jugador quiere. Soy un afortunado y quiero vivirla y disfrutarla cada segundo que pasa”, comentó de lo vivido en Sausalito.

El Cacique casi lo pierde, pero ahí estuvo él para evitarlo y, de ahí, nació el gol de Canchita Gonzales. “Todos los puntos que tenemos son por cosas claves. Nadie nos ha regalado nada, no hemos tenido partidos fáciles. Ojalá en dos semanas más podamos estar con la copa en la mano y ahí puedo decir si fue clave. Recuerdo otra tapada ante O’Higgins en Santa Laura pero no era un momento tan apretado como hoy quizás. La tapada a Maxi (Cerato) o a Franco (Ragusa) son cosas que voy atesorando”, expresó.

Eso sí, es cauto. “Decir que le voy a pelar el puesto a Justo cuando vuelva sería una falta de respeto para él, para Paulo (Garcés) y para Omar (Carabalí). Todos entrenamos y competimos en la semana como si jugáramos el domingo. Es la clave. Mi fórmula es esa, sea el cuarto, tercero, segundo o primero. Entreno bien para que, cuando me toque, responder. En los 11 años que llevo en el club, la institución ha puesto todo al servicio de uno. He tenido grandes compañeros, he tenido su confianza y eso ha sido fundamental. Al ver que todos confían en mí, yo no puedo fallar”, recalcó.

Sobre el peso de la camiseta, también fue categórico. “Colo Colo es el equipo más grande y todo lo que se tiene acá no se ve en otros lados. Fui un año a Barnechea y ahí vi, quizás, la realidad del fútbol chileno. Colo Colo es una burbuja en ese sentido, están todas las condiciones. Ahora, si no se me daba la opción seguramente hubiera buscado salir a préstamo (…) Es un deporte hermoso, que causa tanta pasión que no se puede comparar, para mí, con muchas cosas de la vida cotidiana. Trato de disfrutarlo así, no lo tomo como presión. Acá desde la Sub 13 te quieren ganar, hasta en los reducidos. El que el estado esté lleno, el que Antofagasta venga bien, que la U juegue a la misma hora que nosotros es un ambiente lindo para disfrutar más que para preocuparse. Somos unos afortunados de poder vivir estas instancias. Yo al menos lo tomo así”, meditó.

Claudio Bravo está metido en la historia de Chile y, en sus comienzos, también le tocó venir de atrás en el Monumental. “Todos los arqueros jóvenes que hemos salido tenemos como imagen a Claudio, es innegable. Más en Colo Colo. Es mi espejo, mi ídolo, por todo lo que hizo. Salió de la cantera, se consagró en un campeonato inolvidable acá en el club, fue a Europa, es capitán de la selección. Es un referente increíble. Por ahí todos tienen un estilo distinto, pero el que tiene él es el más moderno. Uno lo sigue por eso. He tenido también grandes preparadores, hoy a René Díaz, antes a Julio Rodríguez y por ahí uno va construyendo”, comentó el linarense sobre el líder de la Roja.

Finalmente, dijo de su relación con sus compañeros de puesto y, sobre todo, con Garcés, que “no es ningún misterio que somos cercanos. De hecho quizás es mi compañero más cercano. Cuando llegó yo partí a Barnechea, pero cuando regresé tuvimos muy buena relación. El gremio de los arqueros es súper especial. Cuando alguien lo hace bien, sentimos que todos lo hacemos bien. Y cuando las cosas no salen, lo mismo, todos tratamos de levantar al que estaba jugando. Paulo me dio todo su apoyo, toda su confianza. Uno representa a un grupo que se ha mantenido unido mucho tiempo. Se ha hecho un muy buen grupo”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget