Sampaoli en cónclave con periodistas en el 2015: Vidal tenía que ver a un doctor por su alcoholismo y Chile no iba a llegar al Mundial

El ex entrenador de La Roja se reunió con los comentaristas de Radio Agricultura en el 2015 en casa de Miltón Millas, donde desclasifico todos los problemas que dejaron sin mundial a la selección rumbo a Rusia 2018.

Mucho revuelo causaron en su momento las “juntas” privadas que tuvo Jorge Sampaoli con un selecto grupo de periodistas deportivos para entregar su diagnóstico de la selección chilena luego de ganar la Copa América 2015.

En resumidas cuentas el entrenador quería simplemente hablar, por lo que a fines de ese año se reunió con el equipo de Deportes en Aguicultura en casa de Milton Millas, junto a Romai Ugarte, Caco Villalta y Sergio Gilbert, donde según reveló hoy LUN, sacó los trapitos sucios de varios integrantes de La Roja, en especial de Arturo Vidal, y adelantó que ese equipo no llegaba al Mundial de Rusia 2018.

"Lo de Arturo Vidal es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima (Perú 3, Chile 4), me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto", relató Sampaoli.

"Le dije que no, porque venían dirigentes y otras personas. Pero igual, con ayuda de quien era chofer de nuestro bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir pese a que el culpable era Vidal", reveló entonces el DT de la Roja.

"A Edú Vargas cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes". "Mati Fernández ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la selección". "Pinilla solo piensa en las fiestas cuando lo nomino". "Ninguno de ellos puede enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante", fueron otros de los conceptos que recordaron los testigos de esa cita.

Además tocó los casos de Alexis Sánchez y Claudio Bravo, afirmando que el primer no hablabla con nadie y al segundo solo lo hacían poner la cara. “Alexis Sánchez a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie. Y a Claudio Bravo lo hacen poner la cara, pero son otros, los de la Banda Pitillo, los que lideran el equipo", contaba Sampaoli.

La historia final la terminamos de conocer todos el pasado martes. Chile sin mundial de Rusia luego de caer por 3-0 en Sao Paulo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget