¡Sausalitazo parte dos! Colo Colo de nuevo le ganó un partidazo a Everton y toma vuelo en la cima a poco del final

En un gran encuentro, una vez más, el Popular venció por 2-3 a los de Vitamina Sánchez. Partió perdiendo con tanto de Patricio Rubio, lo empató vía Julio Barroso, se puso arriba con el Pájaro Valdés, Raúl Becerra parecía amargar todo pero Octavio Rivero sacó un sablazo cuando el encuentro se iba para el marcador final que deja, por ahora, solo al Cacique en la punta. 

Y volvió el Transición. Tras un eterno receso, Colo Colo enfrentó a Everton en el estadio Sausalito en una escala muy complicada camino a su gran objetivo, sin Esteban Paredes y sin el cuerpo técnico encabezado por Pablo Guede en el banco tras lo sucedido en Temuco.

El encuentro prometía y respondió de inmediato. Al minuto, Jorge Valdivia filtró para Octavio Rivero, el uruguayo la pinchó y estuvo bien Eduardo Lobos. Pero poco después, a los 4’, Matías Zaldivia trató de despejar y rebotó en Felipe Campos, la sacaron, se le quedó atrás a Claudio Baeza, ganó Patricio Rubio, éste con Lucas Mugni tras toque de primera de Óscar Salinas, sacó de manera notable Agustín Orión pero el rebote le quedó al mismo Rubio, quien no falló.

Parecía complicarse la historia, pero a los 17’ Colo Colo peleó muy bien un segundo balón tras un córner, Zaldivia ganó de gran forma por arriba, Octavio Rivero se la bajó a Julio Barroso y éste desenfundó un tremendo zurdazo para batir a Lobos.

El encuentro se volvió trabado y ambos equipos comenzaron a disputarse el balón. La última más clara de la primera fracción se dio a los 31’, cuando Jorge Valdivia tocó para Jaime Valdés, éste para Óscar Opazo, el Torta sacó la zurda y estuvo muy bien Lobos. Al descanso.

DÉJÀ VU

El segundo tiempo siguió trabado hasta los 66’: la tomó Jaime Valdés, sacó un sablazo que le viboreó a un errático Eduardo Lobos y se coló en el fondo del arco para la ventaja del más grande que parecía dar tranquilidad.

No obstante, a los 79’ Matías Zaldivia le entró muy fuerte a Pato Rubio, vino el tiro libre y Raúl Becerra le ganó por arriba al Cabezón para anotar. Sí, el mismo que había puesto el 2-2 transitorio en aquel recordado partido que remató Canchita Gonzales en la última en mayo.

Pero quedaba historia. A los 88’, Pajarito casi repite su golazo con otro remate de fuera del área, pero ahora sí se la sacó Lobos. Y cuando parecía sentenciado el empate, Valdés se la tocó de primera a Nico Orellana, éste desbordó, sacó un gran centro y Octavio Rivero no perdonó para el 2-3 y repetir la historia del último partido en la Ciudad Jardín. Locura.

Fin del encuentro en un partidazo, otra vez Colo Colo le hizo la gracia a Everton de manera épica y sacó luz de ventaja a dos fechas del final. La posición del Popular es inmejorable y ahora no se puede escapar.

Ficha Técnica

Everton (2): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Francisco Venegas, Cristián Suárez y Dilan Zúñiga; Jaime Carreño e Iván Ochoa (76’ Sebastián Leyton); Lucas Mugni (60’ Marcos Velásquez); Juan Cuevas, Patricio Rubio y Óscar Salinas (60’ Raúl Becerra). DT: Pablo Sánchez.

Colo Colo (3): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Felipe Campos; Óscar Opazo (51’ Benjamín Berríos), Jaime Valdés (90’+2 Jorge Araya), Claudio Baeza y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Iván Morales (67’ Nicolás Orellana) y Octavio Rivero. DT: Agustín Salvatierra.

Goles:
1-0, 4' Patricio Rubio (EVE)
1-1, 17' Julio Barroso (CC)
1-2, 66' Jaime Valdés (CC)
2-2, 79' Raúl Becerra (EVE)
2-3, 89' Octavio Rivero (CC)

Amarillas: Lucas Mugni, Iván Ochoa (EVE); Óscar Opazo, Jorge Valdivia, Matías Zaldivia, Octavio Rivero (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 9.005 espectadores controlados

Estadio: Sausalito, Viña del Mar

Árbitro: Jorge Osorio

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget