Sábado de definiciones ante Unión Española para las divisiones inferiores

Este 25 de noviembre será clave para el futuro de los cadetes. 

Por: Lucas Anríquez

El sábado es, quizás, el día más importante del semestre para los cadetes de Colo Colo: todas nuestras categorías decidirán su futuro ante Unión Española después de una magra semana donde sólo la 15 pudo triunfar.

Los nuestros buscarán redimirse y entrar a la fiesta grande del fútbol joven, los playoffs. En el estadio Monumental, más específicamente en la cancha número 2, las categorías adultas intentarán derrotar a los hispanos. En primer turno, la Sub 19 saltará a eso de las 10:00 horas buscando sellar una linda temporada. Los de Manuel Crespo necesitan al menos un punto o que Everton y Palestino no empaten (se cruzan entre ellos) para asegurar el pase. Los del español viene de caer estrepitosamente ante Huachipato por 5-1 en lo que fue su peor presentación del año y que estuvo marcada por los infortunios.

Apenas concluya la actuación de la 19, la Sub 17 de Hugo González saldrá al campo de juego con la obligación de triunfar. Si esto ocurre, deberán esperar que la Universidad Católica o la U no logren los tres puntos (juegan ante Audax y Cobreloa respectivamente), siendo esta la única fórmula que tienen para entrar a playoffs. Los dirigidos por el ex jugador del Cacique vienen de complicar todo con su empate ante Huachipato.

En el complejo Caja de Compensación 18 de Septiembre, Lampa, las categorías menores visitarán al mismo rival en una jornada durísima. En primer turno, a eso de las 09:45 horas, la Sub 16 de Luis Mena saltará al terreno de juego con la obligación de ganar. Los del Multicampeón vienen de caer ante Everton en el Monumental, por lo que una victoria ante los hispanos es obligación si quieren seguir soñando.

La Sub 15, en tanto, saltará al campo de juego a las 12:00 horas. Un punto les asegura el cupo en playoffs. Los de Jorge Schwager vienen de derrotar por 4-0 a los ruleteros presentando enormes credenciales para la recta final. Enfrentarán a una Unión sólida y que viene líder absoluto.

Cabe señalar que ambas categorías tienen aún un partido pendiente ante la UC, este se disputará el día miércoles en Macul.

Más que nunca los chicos necesitan nuestro apoyo, para ambos eventos la entrada es gratuita por lo que llamamos a apoyar a los nuestros. Asiste en tranquilidad. ¡Mucho éxito!

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget