Se acabó: un mezquino Colo Colo volvió a perder ante un Palmeiras que jugó a placer y quedó fuera de la Copa

El equipo de Héctor Tapia dejó la impresión de entrar a evitar un bochorno más que dar vuelta la llave en la Libertadores. Con toda calma, el Verdao triunfó por 2-0 y no fue goleada porque no quisieron. El Cacique hiló seis derrotas consecutivas, algo que no pasaba de 1974.

Colo Colo salió a enfrentar a Palmeiras con un 3-6-1 para intentar mantenerse en partido la mayor cantidad de tiempo y, así, buscar la hazaña de dar vuelta el 0-2 que le propinó el Verdao en casa.

Tras un comienzo donde algo insinuó el equipo de Héctor Tapia, los locales fueron encontrando el balón y se sintieron más cómodos. A los 5’ la regaló Juan Manuel Insaurralde tras un gran cierre, Willian casi se mete y la sacó Julio Barroso.

Los de Luiz Felipe Scolari estaban cómodos con el trámite. A los 20’ apretaron con Mayke por derecha y elevó. 120 segundos más tarde, le comieron la espalda a los volantes de contención, que eran tres, Dudú cedió para Miguel Borja y el colombiano se tiró pidiendo un penal que no fue.

A los 29’, córner tras un mal control de Insaurralde y Borja elevó de cabeza. Hasta que llegó lo que parecía inevitable: Colo Colo tiró el balón a dividir, no pudo Lucas Barrios con Bruno Henrique, Dudú pasó con gran facilidad a Esteban Pavez y con gran tranquilidad sacó un sablazo de zurda que se clavó al ángulo. Golazo.

Colo Colo intentó algo con una pelota parada que se la encontró Insaurralde de mediavuelta y tapó Weverton, aunque estaba un pelo offside y, si era gol, puede que haya actuado el VAR. Ya cerca del final, se lesionó Claudio Baeza producto de un pisotón recibido de Thiago Santos minutos antes y entró Felipe Campos.

A NADA

En el complemento, Tapia cambió el esquema a un 4-3-1-2 al poner a Iván Morales por Julio Barroso, pero el funcionamiento de Colo Colo no cambió.

A los 49’, Willian sacó el centro, Miguel Borja le ganó de aire a Zaldivia y desvió. Poco después, penal de Óscar Opazo a Dudú y el propio colombiano lo cambió por el 2-0 con un bombazo infernal.

De ahí en más, Palmeiras que no quiso acelerar más y Colo Colo no pudo hacer más. A los 58’, contra tres contra dos y Víctor Luis la sacó del estadio cuando tenía un compañero solo al centro. Suazo ensayó con un tiro libre que peinó Morales y se fue desviado y Bruno Henrique clavó un tiro libre al travesaño a los 69’ luego de falta de Zaldivia que pudo ser la segunda amarilla.

Palmeiras empezó a hacer cambios para los aplausos y, aún así, controló siempre. A los 78’ Hyoran tocó con Willian y se lo perdió solo cuando pudo tocar de vuelta a su compañero. Acto seguido, Deyverson se molestó con otro verde y el rebote lo controló Orión. El mismo platinado se quedó sin ángulo ante el portero albo a los 82’. No golearon porque no quisieron.

Colo Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores donde se valora la clasificación tras 21 años a cuartos de final, pero terminó agudizando un poco más la crisis futbolística que lo tiene metido en su peor racha de derrotas consecutivas en 44 años.

Ficha Técnica

Palmeiras (2): Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edú Dracena y Víctor Luis; Thiago Santos y Bruno Henrique; Willian (83’ Jean), Moisés y Dudú (75’ Hyoran); Miguel Borja (76’ Deyverson). DT: Luiz Felipe Scolari.

Colo Colo (0): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso (45’ET Iván Morales) y Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Claudio Baeza (44’ Felipe Campos), Carlos Carmona (85’ César Pinares), Esteban Pavez y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Lucas Barrios. DT: Héctor Tapia.

Goles:
1-0, 36' Dudú (PAL)
2-0, 52' Miguel Borja -de penal- (PAL)

Amarillas: Matías Zaldivia (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 45 mil espectadores aproximadamente

Estadio: Allianz Parque, Sao Paulo

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget