¿Se acuerda de Luca Pontigo? Ascendió junto a Deportes Santa Cruz de Segunda a la Primera B del fútbol chileno

El delantero era una de las grandes promesas de las inferiores de Colo Colo. Tras entrenar en el Sifup fichó por el cuadro de la Provincia de Colchagua y logró el esperado ascenso a la B tras empatar en la penúltima fecha ante General Velásquez en San Vicente de Tagua Tagua.

Luca Pontigo la recontra rompió en las inferiores de Colo Colo. Mostró un poder de gol impresionante y muchos hinchas lo pedían pronto en el primer equipo. Esto pasó, pero el ariete, por diversos motivos, no pudo repetir su faena de cadetes.

Video | Luca Pontigo en Colo Colo

De ahí, la historia cuenta que estuvo a préstamo en Magallanes, Rangers, Iberia, Independiente de Cauquenes, Real San Joaquín y, tras entrenar un tiempo en el Sifup, fichó por Deportes Santa Cruz de la Segunda División Profesional. Hoy, celebra junto a una ciudad completa al lograr el ascenso a la Primera B del fútbol chileno.

Por la penúltima fecha de la Segunda División, Deportes Santa Cruz necesitaba empatar o ganar a General Velásquez para proclamarse campeón en la liguilla de ascenso y llegar a Primera B. Objetivo logrado tras el empate 1-1 conseguido en el Municipal de San Vicente de Tagua Tagua ante General Velásquez, y con Pontigo como uno de los goleadores del equipo con 12 tantos.

Con el resultado, Deportes Santa Cruz vuelve tras 22 años a la Primera B del fútbol chileno, y el 2019 luchará para subir por primera vez a la máxima división. 

Foto: Deportes Santa Cruz.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget