Se aleja el objetivo: Colo Colo lo ganaba, lo tenía dominado pero Iquique se lo empató igual

El Cacique vencía por 1-0 con autogol de Hans Salinas y el local sólo se arrimó en un par de oportunidades puntuales. Pero, como viene siendo tónica, en una jugada puntual lo igualó de contra  Diego Bielkiewicz, acción mil veces vista ya con este equipo que quedó a siete puntos del puntero, Unión Española.

Colo Colo salió con toda la presión a enfrentar a Iquique en Cavancha: si bien había vencido con goleada a la U en la última fecha del Transición, entre medio quedó fuera de la Copa Chile con dos derrotas ante Iberia y, además, sabía que Unión Española había triunfado escapándose ocho puntos en la cima.

El Cacique se plantó bien durante el primer tiempo. Si bien no hubo llegadas de peligro, el equipo de Pablo Guede no pasaba zozobras en el fondo y arriba esperaba que se activara Jorge Valdivia para terminar de crear peligro.

Y eso pasó a los 27’: apareció el Mago para recepcionar un pase profundo de un Benjamín Berríos que aprovechó un error de Mauricio Zenteno, se sacó con calidad a Brayan Cortés el 10, envió al centro con picardía y Hans Salinas la mandó contra su propio arco para los abrazos albos.

Sintió la buena jugada Valdivia y a los 35’ metió un lujoso pase de primera para Esteban Paredes, éste se libró de su marca y se apresuró en el mano a mano con un Cortés que, de todas formas, estuvo excepcional en el achique.

Recién a los 41’ algo se arrimó Iquique: una chilena de Leonardo Espinoza a las manos de Agustín Orión y la más clara a los 44’ tras un córner con un cabezazo de Hernán Lopes que se fue desviado por poco. Al descanso.

NO HAY CASO

En el segundo tiempo, Colo Colo tuvo la ventaja con una gran jugada de Nico Orellana que pasó a línea de fondo, centró atrás y de derecha elevó Gabriel Suazo, pero de inmediato contestó Diego Bielkiewicz quedando solo en una segunda pelota y fallando por poco.

A los 58’ un gran pase de Jorge Valdivia para Suazo, centro, quedaba solo Esteban Paredes y se la sacó Mauricio Zenteno. Orellana no pudo en la segunda. El mismo Visogol agarró una de mediavuelta tras un buen pivoteo del Mago en un córner pero no pudo.

El segundo aviso de Bielkiewicz caería a los 70’ pero estuvo bien Orión abajo. Hasta que a los 83’ se daría lo que, a estas alturas, es un clásico en partidos de Colo Colo: aceleraron una contra entre Diego Torres y Misael Cubillos, el Cacique mal parado en el fondo a cinco minutos del final y ganando el partido, por el centro apareció Bielkiewicz y ahora sí facturó.

Sólo un tiro libre elevado de Paredes tuvo Colo Colo como atisbo de “reacción”, pero lo cierto es que de nuevo cedió puntos, ya está a siete de Unión Española que todavía ni siquiera recibe un gol y el último objetivo se aleja.

Ficha Técnica

Colo Colo (1): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Fernando Meza; Benjamín Berríos (87’ Carlos Villanueva), Jaime Valdés, Claudio Baeza y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Nicolás Orellana (71’ Octavio Rivero). DT: Pablo Guede.

Deportes Iquique (1): Brayan Cortés; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles y Hans Salinas (71’ Misael Cubillos); Enzo Guerrero y Misael Dávila; Jonathan Rebolledo (55’ Diego Bielkiewicz), Johan Fuentes (65’ Carlos Gómez) y Diego Torres; Leonardo Espinoza. DT: Jaime Vera.

Goles:
0-1, 27' Hans Salinas -en contra- (CC)
1-1, 83' Diego Bielkiewicz (DI)

Amarillas: Enzo Guerrero, Leonardo Espinoza, Tomás Charles (DI); Claudio Baeza, Jorge Valdivia (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 2.130 espectadores controlados

Estadio: Cavancha, Iquique

Árbitro: Eduardo Gamboa

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget