Se complica la continuidad de Barroso, Orión y Fierro: esperaban respuesta sobre sus renovaciones esta semana

El pasado jueves 25 de octubre era el plazo impuesto para que los jugadores conocieran qué iba a ocurrir con ellos en el club, sin embargo, las constantes reuniones para la continuidad del técnico extendieron los plazos. 

La que termina no ha sido una semana tranquila para Colo Colo. Todo comenzó el pasado lunes cuando en una reunión extraordinaria se decidía el futuro de Héctor Tapia en el banco de Colo Colo. Y pese a la ratificación, no hay conformidad del rendimiento del DT en la banca del Cacique.

Pero otro tema que también preocupaba eran las renovaciones. Agustín Orión, Julio Barroso y Gonzalo Fierro son tres de los jugadores que terminan su contrato en diciembre próximo, y su continuidad en el club está en evaluación. Por eso, tanto Barroso como Fierro han declarado a los medios de comunicación que su deseo es continuar en Colo Colo, y que esperarían respuesta en estas semanas.

Y ante eso, había plazo. El pasado 25 de octubre los jugadores deberían haber recibido respuesta a las situaciones, fecha que coincidía con la reunión de directorio de ByN. Sin embargo, el momento deportivo del club, al parecer, extendería los plazos hasta el término de temporada.

Aníbal Mosa, expresidente de la concesionaria, dejó en claro que la primera prioridad será el DT. "Una vez que tengamos definido quién será la cabeza hay que conversar con esa persona qué renovaciones le gustaría hacer y cuáles no", señaló el empresario. 

Además, el puertomontino dejó en claro que "a Colo Colo nadie lo presiona. Colo Colo no se puede dejar presionar por nadie. Quedan cuatro fechas, ojalá los ganemos, clasifiquemos a una copa y luego nos sentaremos para ver con que servicios continuamos, pero a Colo Colo no se le presiona". Sin embargo, Mosa puso la pausa y aclaró que "no creo que haya sido el afán de Julio y de Gonzalo. Ellos tienen interés como cualquier jugador". 

Mientras que para el actual presidente de ByN, Gabriel Ruiz-Tagle, dejó en claro que "la evaluación es a término de torneo. Igual hemos conversado con algunos para ver su disposición. Pero más allá de eso no nos parece oportuno discutir renovaciones sin haber finalizado el torneo"

Y para la discusión, según Ruiz-Tagle, el cómo termine Colo Colo en la tabla de posiciones es uno de los factores a considerar. "Son muchos más los factores que pesan, está lo de clasificar a copas internacionales, pero lo fundamental es tener una evaluación de nuestros jugadores. El presupuesto también", dijo el actual presidente de la concesionaria. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget