Se excedió un poco Mosa: Ni la mejor cantera de la historia de Colo Colo costaba 30 millones de dólares

La gran camada del 2006 y 2007, la última cantera exitosa del Cacique, no alcanzó ni de cerca la cifra que ve Mosa en los chicos que están hoy en el club.

Cuando a Mosa se le consultó por el famoso préstamo que le hizo a Blanco y Negro hace un par de años el presidente de la concesionaria soltó una curiosa e irreal declaración en torno a las divisiones inferiores de Colo Colo.

Para el sirio, este préstamo no es preocupación. "Cómo se te ocurre que voy a estar preocupado por un crédito. Miro la cantera de abajo y veo a Iván Morales, veo a Gabriel Suazo, veo a Claudio Baeza, veo a Branco Provoste, veo a Jorge Araya... y veo una cantera de veinte o treinta millones de dólares. Cómo me va a preocupar un millón de dólares", señaló Mosa.

Y bueno, no es que se tenga poca fe a los muchachos que están ganando minutos de la mano de Pablo Guede, pero sería bueno recordar al presidente de Blanco y Negro que ni la mejor cantera en la historia del club, esa mágica del 2006 y 2007, costó 30 millones de dólares.

Para que se hagan una idea: Matías Fernández fue venido en 10 millones de dólares al Villarreal, Arturo Vidal en 7,7 al Bayer Leverkusen, Jorge Valdivia en 3 al Palmeiras, Gonzalo Fierro al Flamengo por 2 y Claudio Bravo a la Real Sociedad por un millón de la moneda norteamericana.

En total a esa cantera la vendiste por 23 millones de dólares aproximadamente, donde se destacan dentro de ella tienes a un “Mejor de América”, un tercero en un mundial Sub20 y todos seleccionados nacionales.

Según el sitio TransferMarkt Gabriel Suazo está tazado en 107.342 dólares, Jorge Araya 80.507 y Claudio Baeza 1.180.764. Jugadores como Iván Morales o Branco Provoste no aparecen en el listado. Esperemos unos años más antes de decir que hay 30 millones de dólares en la banca.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget