Se lava la cara: Chile venció a México con agónico gol y Reinaldo Rueda toma aire en su etapa de pruebas

Tras una fea caída ante Perú, la Roja se impuso con el colocolino Brayan Cortés como titular. El único tanto fue obra de Nicolás Castillo. 

Chile enfrentó un nuevo amistoso, esta vez ante México buscando lavar la mala imagen que dejó en Estados Unidos ante Perú.

La gran novedad en el 11 de Reinaldo Rueda pasó por la inclusión del colocolino Brayan Cortés del comienzo en desmedro de Fernando De Paul. Y el iquiqueño estuvo a la altura.

Entrando lo tuvo el Chucky Lozano tras un error de Alfonso Parot y luego una gran jugada combinada entre Arturo Vidal y Mauricio Isla que mereció mejor suerte. A los 19’ ya trabajaba el golero del Cacique tapándole un buen remate a Marco Fabián.

Antes de que se fuera el primer tiempo, Alexis Sánchez combinó con Junior Fernandes, controló bien este último, definió y Hugo González sacó de manera impecable.

En el segundo tiempo lo tuvo Raúl Jiménez y luego se dio la mejor de Ángelo Sagal en el partido: Alexis con Mena, éste saca el centro y el ex Huachipato exigió al portero González.

Chile hizo ingresar a Paulo Díaz y Érick Pulgar, cambiando algunas distribuciones en el terreno. El primero quedó mal parado en una pelota profunda pero se rehizo de gran manera para evitar el gol de Jürgen Damm.

La Roja avisó a los 75’ con un gol anulado a Paulo Díaz tras volea luego de una segunda pelota, pero estaba Guillermo Maripán obstruyendo la visual del golero en posición de adelanto.

Parecía que se iba todo en blanco cuando, a uno de los descuentos, gran pase de Mauricio Isla para Alexis Sánchez, éste de primera con Nicolás Castillo, bomba del hombre del Benfica, dio rebote González y, en la insistencia, el delantero la logró empujar no sin antes chocar con el cuidatubos del Necaxa, quien salió lesionado con un hombro muy lastimado.

Ganó Chile y Reinaldo Rueda logró tomar algo de aire. Ahora, la Roja jugará con Costa Rica y Honduras en nuestro país en estadios a confirmar el 15 y 19 de noviembre, respectivamente.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget