¡Se pasaron! Hinchas de Colo Colo realizarón hermosa maqueta del Estadio Monumental

Los hermanos Alfaro Morales tardaron alrededor de un año en finalizar la majestuosa obra. 

El Monumental sin duda es el principal patrimonio de los hinchas de Colo Colo. El recinto es visitado a diario por los seguidores del club y hace poco fue catalogado como uno de los estadios más imponentes del mundo.

La admiración y el cariño por el club llevaron a los hermanos Alfaro Morales a realizar una hermosa maqueta del recinto deportivo.

Conversamos con Francisco Alfaro Morales quien junto a su hermano Enrique llevaron a cabo este proyecto.

“La maqueta nació de una idea conjunta entre mi hermano y yo. Vimos maquetas de estadios en internet no muy bonitas y a mi hermano le entró el bichito de hacer una del Monumental”, partió diciendo.

“A diferencia de las otras maquetas, creo que esta es la que más se asemeja a la realidad actual del Monumental y tiene el plus de contar con luz y otros detalles bien interesantes”, agregó.

Galería |Revisa la hermosa maqueta del Monumental.

La obra partió hace bastante tiempo, sin embargo las horas de trabajo llevaron bastante menos tiempo. “El tiempo en hacerla fue relativo. En año calendario fue como un año ya que se trabajaba en ella cuando mi hermano (el más detallista ) podía ya que estudia kinesiología y no podía dejar sus clases de lado, pero si fuese por días corridos, creo que el armado no pasó de los 4 meses” aseguró Pancho.

La obra aún no tiene un propietario o un lugar definitivo donde alojarse. “En realidad no sabemos qué hacer con ella aún. Se nos han pasado muchas cosas por la cabeza, entre ellas dejarla en la oficina del CSD Colo Colo de muestra, regalarla a Paredes si pasa el récord de Chamaco o venderla a alguien que la sepa cuidar y mantener. Aún no definimos”, aseguró.

Francisco aprovechó la oportunidad de agradecer a quienes los ayudaron en este camino. “Se hizo en conjunto entre mi hermano y yo, pero hubo varios familiares que aportaron ya sea con el mecanismo eléctrico de las luces, en el cortado de los asientos y obviamente con el apoyo en la compra de los materiales. Y a gente del club, Fernando Navarrete en especial, que ayudó con el tema del cierre”, finalizó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget