Colo Colo suma otro papelón en Copa Chile: eliminado tras caer con Lota

El encuentro se postergó anoche y hoy continuó como una extensión del mal juego de ayer y del pésimo primer semestre. La lamparita encontró el gol a 15 del final y el Cacique no pudo revertir la situación. Fracaso con todas sus letras en un torneo que, para variar, nadie tomó en serio.

Lo de ayer ya lo saben: mal primer tiempo, a los 22' Vladimir Herrera conectaba con la canilla en área chica un envío de José Huentelaf y ponía el 1-0 para Lota Schwager sobre Colo Colo. A los 32', Roberto Gutiérrez aprovechaba un rebote del golero Carlos Torres tras disparo de Marco Medel y ponía el 1-1. Y cuando el segundo tiempo comenzaba, todo debió ser suspendido por la niebla.

Hoy se retomó tal cual quedó ayer y tal cual quedó el primer semestre: con un Colo Colo desdibujado, casi “llorando” la incorporación de Rodrigo Millar, Esteban Paredes y los refuerzos y con futbolistas, salvo los juveniles recién ascendidos, los dos que llegaron recién y uno que otro chispazo destacable de alguno que lleva más tiempo, que volvieron a demostrar no estar a la altura.

Apenas recomenzó el partido, el juez Basso desestimó un penal por mano de un defensor de Lota. Poco después, el Chapa Fuenzalida sacó un centro que no pudo ser conectado ni por Gutiérrez ni por Wilchez. Marco Medel intentaría luego pero no pudo hacer nada.

Comenzaba a avisar Lota con José Huentelaf pero atajó Raúl Olivares. Gallego envió a Bryan Rabello por Jorge Aravena y a los 73', Gustavo Moreno anotaría el 2-1 para la lamparita.

De ahí para arriba desesperación. Fallaron Gutiérrez y Medel en buena posición, Villanueva ingresó por Wilchez y no pasó nada.

La Copa Chile ha sido mirada desde que regresó por encima del hombro por la ANFP, por las dirigencias de los clubes y por los cuerpos técnicos. Sin ir más lejos, Colo Colo ha quedado fuera en las últimas ediciones con, anote, Ovalle, San Felipe, Curicó y ahora si bien no es “responsable” directo, es Lota Schwager el que sentencia la suerte.

Como agravantes en este torneo se puede decir que se regaló el primer partido con Católica al salir con un equipo “B” de lo mal conformado que ya era el plantel del primer semestre y que los mismos jugadores que venían de tumbo en tumbo desaprovecharon de manera bestial su preciosa oportunidad de demostrar que podían ser alternativa, dejando a Colo Colo pidiendo casi a gritos que todos sus refuerzos estén en cancha.

Si hay que buscar algún atenuante, sería decir que es el mismo equipo, exactamente el mismo equipo y sin Paredes, Miralles ni Jorquera que fracasó en el primer semestre. Mucho no se podía esperar tampoco tras el lamentable paso de la dirigencia anterior, que dejó pérdidas monetarias y deportivas y para qué hablar del cuerpo técnico que conformó un pésimo equipo y que hasta el día de hoy lo pagamos.

El domingo se jugará a las 12:00 ante Concepción por cumplir y el 29 de julio arranca el Clausura. Ahí sí que habrá cero margen de error.

Ficha Técnica

Lota Schwager (2): Carlos Torres; Patricio Jeria, Rodrigo Véliz, Vladimir Herrera y Javier Serafini; Emanuel González, Francisco Castillo, Cristián González y Eduardo Leal (78' Miguel Catalán); Gustavo Moreno (82' Humberto Álvarez) y José Huentelaf (75' Juan Francisco Viveros). DT: Marcelo Miranda.

Colo Colo (1): Raúl Olivares; Sebastián Toro, Christian Vilches, Cristián Magaña y Jorge Aravena (69' Bryan Rabello); Luis Pavez y Marco Medel; José Pedro Fuenzalida, Lucas Wilchez (78' Matthias Villanueva) y Manuel Bravo (48' Álvaro Ormeño); Roberto Gutiérrez. DT: Américo Rubén Gallego.

Goles: 22' Vladimir Herrera, 75' Gustavo Moreno (LOT); 32' Roberto Gutiérrez (CC)
 
Amarillas:
Luis Pavez, Sebastián Toro
 
Expulsados: No hubo
 
Público: 4 mil personas aprox.
 
Estadio:
Municipal de Collao
 
Árbitro: Cristián Basso

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget