Se pronunció el Tribunal por los incidentes en el clásico: citó a declarar a Colo Colo, Kudelka y Echeverría

Blanco y Negro tendrá que dar explicaciones el próximo martes, donde se conocerá una eventual sanción tras los artificios no autorizados. Por su parte, el DT de la U y el defensor tendrán que defenderse por insultar al árbitro y hacer gestos obscenos, respectivamente. 

Durante esta jornada, el Tribunal de Penalidades de la ANFP sesionó tras el superclásico donde tenían mucha tela que cortar y ya tomaron las primeras resoluciones.

Conocidos los antecedentes, el organismo decidió citar para el próximo martes a Blanco y Negro para que explique las irregularidades suscitadas sobre todo en la galería Arica, partiendo por los artificios y las bengalas que cayeron al campo de juego.

Por este ítem, Colo Colo arriesga una multa, el cierre de dichas galerías, jugar partidos a puertas cerradas y hasta la clausura del Monumental por un tiempo a determinar, lo que lo obligaría a trasladar su localía.

De momento, Estadio Seguro ya anunció que reducirá el aforo de Arica y Lautaro y prohibirá los elementos de animación en el Monumental al menos hasta fin de año.

Por su parte, Frank Kudelka y Rodrigo Echeverría, DT y jugador de Universidad de Chile, también deberán dar explicaciones. El entrenador por tratar de “sinvergüenza” y acusar, derechamente “robo” del partido a Julio Bascuñan y el defensor por tocarse los genitales y taparse la nariz en gesto de clara provocación a los hinchas de Colo Colo. Esto último no fue informado por el árbitro, ya que no lo vio, pero se actuó de oficio.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget