Se viene fuerte remodelación del Monumental: se creará un comité para tener “un gran estadio para el futuro”

La moción la inició el Club Social y Deportivo Colo Colo y encontró buena acogida en Blanco y Negro. Primero se trabajará en detectar las falencias y luego en ver cómo se financiar los arreglos. 

Si bien el tema central de las últimas reuniones de directorio de Blanco y Negro ha sido la continuidad de Héctor Tapia como DT de Colo Colo, también se han tratado otros temas. Uno de ellos la remodelación del estadio Monumental.

“Es una moción que viene de la presidencia del Club Social y Deportivo Colo Colo. Se evaluarán todas las falencias que tiene el Monumental para poder desarrollar un comité que se encargue de tener un gran estadio para el futuro”, explicó el nuevo presidente de la Corporación, Edmundo Valladares.

“Es necesario, el estadio Monumental lo requiere. Esperamos que el comité empiece a funcionar lo antes posible por esta justa inquietud del hincha colocolino”, agregó.

Sobre el aporte de privados, dijo que “es algo que hay que evaluar, hay que abrirse a las mejores posibilidades. Primero hay que evaluar todas las falencias, de visibilidad, accesos. Tras eso, se constituirá un comité para hacernos cargos. Tenemos que corregir sin ninguna duda”.

Finalmente, comentó que en Blanco y Negro “la recepción fue muy buena, todos estuvieron de acuerdo. No resiste más el que no nos hagamos cargo”.

Por su parte, Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de la concesionaria, confirmó la noticia. “Analizamos ciertos planes de futuro del club como la creación de un ‘comité Monumental’, que es la noticia más relevante. Acordamos componer un grupo de trabajo entre el Club Social y Deportivo y Blanco y Negro que planifique una futura inversión de infraestructura en todo el predio del estadio Monumental”, advirtió.

“La idea es poner al día la infraestructura de nuestro estadio. Hay que identificar un modelo de negocio que permita recoger una inversión importante que nos sitúe a nivel de recintos internacionales. Nos interesa muchísimo y tanto el Club como Blanco y Negro comprometieron todo su apoyo para caminar en esa dirección”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget