Sebastián González, candidato a gerente deportivo: “En Colo Colo no existe una estructura institucional”

Chamagol conversó con DaleAlbo Radio y manifestó que tiene un proyecto listo para presentar en caso de que lo llamen. 

La lista de candidatos para gerente deportivo es clara y, en los próximos días, comenzará la serie de entrevistas de Blanco y Negro con los postulantes al cargo.

Uno de ellos es Sebastián González y, en diálogo con DaleAlbo Radio, el ex delantero manifestó que “no me han llamado, sólo me enteré al igual que ustedes, por los medios. Es un honor, un placer que esté mi nombre dentro de los candidatos para este puesto de gerente deportivo que en Chile no logra cuajar de alguna forma y los clubes no saben para qué sirve en realidad”.

“Siempre busqué prepararme en diferentes facetas pensando en que el fútbol no duraba siempre. Antes de irme a México estudié un año periodismo, no pude seguir porque no era compatible. Hice un magíster de gestión y márketing deportivo pensando en una gerencia deportiva en el instituto de Johan Cruyff. Y cuando me retiré hice el curso de técnico para estar al tanto. Me proyecté en algún momento de la vida para un cargo como este, aunque no esperaba que mi nombre sonara en Colo Colo en el corto plazo. Además, soy conocedor de la idiosincrasia”, profundizó.

Sobre el cargo, explicó que “hoy la mayoría de los gerentes deportivos de México fueron compañeros míos allá, tengo una estrecha amistad y estoy interiorizado del cargo. He podido hablar de eso. Me tocó negociar también con gerentes deportivos. Pero hago el quiebre: en Colo Colo no existe una estructura institucional, no están distribuidas jerárquicamente la funciones, con un modelo formativo, deportivo, que el gerente esté trabajando en función de algo estructurado. Eso hay que crearlo. A mí me tocó criarme de los 12 años en Colo Colo con una estructura jerárquica que terminó sacando jugadores de las inferiores y eso hoy no existe. Esa es la primera función. Ordenar esto a partir de la idiosincrasia del club para que, ojalá en el corto plazo, se vean los dividendos. Que el equipo sepa a lo que juega, cuando se busca un técnico no traer al del momento, que haya un fondo futbolístico. Para eso se debe tener autonomía, estar muy actualizado, tener compatibilidad con el director técnico de turno. En Católica el Tati Buljubasich uno lo ve y por algo se ha mantenido, hay una estructura. En la U está Rónald Fuentes, pero tampoco se empodera porque hay otras decisiones. En otros no existe, quizás por recursos”.

Finalmente, Chamagol expresó que “en ningún momento me he quedado quieto. Si tuviera que presentar algo mañana tengo algo sumamente estructurado de lo que necesita Colo Colo. No me estoy candidateando. Sólo digo que sí tengo algo armado hace tiempo, no lo hice ayer, es un puesto que a mí me gusta. Si me llama otro equipo para un cargo así uno tiene que estar preparado”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget