Sebastián González tras no haber sido elegido Gerente Deportivo: “Voy a seguir preparándome”

A inicios del mes de junio el Chama expusó para la dirigencia de ByN, su proyecto fue muy bien recepcionado pero finalmente Marcelo Espina se quedó con el cargo. González nos contó su experiencia y proyecciones a futuro.  

El siete de junio Sebastián González exponía su proyecto deportivo a la dirigencia de Blanco y Negro. Pese a no ser el elegido, trascendió que su proyecto encantó en la mesa directiva, las conversaciones previas del grupo Vial con Marcelo Espina, inclinaron la balanza hacía el Cabezón.

Transcurridas las semanas el Chama conversó con Dale Albo se refirió al proyecto presentado.

“Creo que para mí es un privilegio haber podido exponer. Estar presente ante el directorio y poder demostrar que más allá del ex futbolista, el comentarista de fútbol, también hay una cuestión de deseo personal y sobre todo de profesionalismo que quería tratar de imponer. Que haya salido mi nombre es por algo, en ese sentido haber tenido esa chance fue importante porque pude hablar muchas cosas, poner en la mesa otras, dar a entender cosas que el club necesita. Yo creo que fue muy provechoso para mí, fue muy bueno”, indicó Chamagol.

Pese a que González tenía claro que no era la primera opción, se jugó todas las chances en su exposición y también tuvo palabras para Marcelo Espina.

“Yo tenía la película clara de que el nombre de Marcelo Espina era muy potente para lo que necesita el club. Ahora hay que apoyar el proceso de Marcelo y en ese aspecto esperar que de verdad las cosas se hagan con profesionalismo y transparencia porque Colo Colo lo necesita. Hay que estructurar muchas cosas y con ese profesionalismo que hay que imponer el día de hoy, con tener gente preparada, capacitada es la única forma de tener un proyecto a mediano y largo plazo”, agregó.

Pero el actual comentarista no se quiere quedar solo con la exposición y en su cabeza está especializarse y aportar al fútbol chileno desde una gerencia deportiva.

“La figura del gerente deportivo aún no está tan estructurada en Chile. Es el futuro, las instituciones se tienen que manejar desde ese organigrama, tiene que existir esa figura. No basta con haber jugado solamente al fútbol, hay que tener una preparación, yo voy a seguir preparándome, tengo pensado viajar voy a aprovechar de abrir las puertas que tengo abiertas en otros medios para poder a ir a interiorizarme más con respecto a un cargo como ese. No me cierro solamente a que sea Colo Colo, hoy Salió mi nombre en el club y para mí fue mucho más fácil porque conozco toda la idiosincrasia”, cerró.

VÍDEO | Revisa las declaraciones de Chamagol contando su experiencia exponiendo para ByN

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget