Sebastián González y la opción de ser Gerente Deportivo de Colo Colo: "Creo sentirme preparado"

El exfutbolista del Cacique, y actual comentarista de Radio La Clave y CDF, se refirió a la posibilidad de ocupar el cargo al interior del club, y si bien reconoce que aún no recibe el llamado desde el Monumental, tiene el proyecto prácticamente armado para ser presentado en alguna eventualidad.

Esta mañana se reunió el directorio de Blanco & Negro en la Casa Alba, con el fin de tratar diversos temas. Entre ellos, la figura del director deportivo, uno de los puntos centrales de la administración de Gabriel Ruiz-Tagle, según declaró a su llegada a la concesionaria.

Y uno de los nombres que fue propuesto en la reunión es la del exfutbolista Sebastián Chamagol González.

Quien hoy oficia como comentarista en Radio La Clave y en el Canal del Fútbol, estaba presente en el programa "Cónclave Deportivo" cuando supo que, finalmente, su nombre fue propuesto ante el resto de la directiva de B&N.

"Lo he mantenido muy bajo perfil, respecto a lo que pueda generar. Hoy estoy ligado a otras funciones, más comunicacionales, y en ese sentido, de hecho, ustedes (sus compañeros) se enteraron hoy. A mí me habían dicho que mi nombre podría aparecer en la mesa del directorio, considerando que podría prestarse como una campaña, que no es así", lanzó de entrada Chamagol en el espacio radial.

Video | Chamagol y la posibilidad de ser Gerente Deportivo de Colo Colo.

Luego, complementó ante la pregunta de sus compañeros que estaba "al tanto de eso, porque de alguna forma es un cargo que me apasiona, creo sentirme preparado si es que está la oportunidad de plantear (...) porque de alguna forma ya tengo preparado un proyecto de lo que significa la gerencia deportiva de un club".

"Creo que mi currículum está más que claro... Ahora, yo siempre he dicho, incluso mucho antes de cuando asume Ruiz-Tagle, y habla de la necesidad de un gerente para la institución, sin saber que iba a sonar mi nombre con respecto a esto, yo apuntaba a ver: ¿Cual es el rol principal de lo que necesita la institución para una gerencia deportiva? ¿Cuáles son las pautas que hay que estructurar un gerente? No ser un simple peón de lo que es la estructura, si es que existe. Y más aún, considerando la necesidad que tiene generar un cargo así, porque también está el tema que acá en Chile todavía no están empoderados ese cargo en específico", complementó el exfutbolista del Cacique en el espacio de Radio La Clave.

Galería | Los nombres propuestos en la reunión de B&N para Director Deportivo.

Según lo señalado por Gabriel Ruiz-Tagle luego de la reunión, vendrá la etapa de llamados y reuniones con los candidatos para explicar los proyectos de cada uno, y en el breve plazo definir este cargo. 

Foto: Captura.

Video: Radio La Clave. 

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget