Semana difícil en las cadetes: Según La Tercera, Carlos Pedemonte fue despedido por acoso laboral

El matutino publicó dos testimonios donde el ex jefe técnico de las divisiones inferiores es acusado de salir del club albo por razones extra futbolísticas.

Una complicada semana fue la que se vivió a nivel de inferiores en el estadio Monumental. Carlos Pedemonte, quien hace unos días era el jefe técnico de las divisiones inferiores de Colo Colo, dejó de serlo por expresa petición de Blanco & Negro.

Desde el interior de Macul, informaron que la decisión fue meramente tomada por una reestructuración que tiene la dirigencia alba con el fútbol joven. Aparte de Carlos Pedemonte, han dejado sus cargos varios técnicos de las divisiones inferiores de Colo Colo.

Según el diario La Tercera, la salida de Pedemonte se debe a dos demandas por acoso laboral, las cuales derivaron a la determinación de expulsarlo de su cargo. Una de esas denuncias fue presentada por la sicóloga María José Martínez, quien trabaja para el club.

“Durante este período, el estilo comunicacional del Sr. Pedemonte conmigo era muy formal, distante y más bien autoritario, en un tono agresivo pasivo. Sus comentarios son indirectos y no frontales. Su forma de decirme las cosas era como si tratara con su hija y no con una profesional a cargo de un área (…) Le solicité una reunión a tres meses de su ingreso, manifestándole que esto me hacía sentir incómoda, y poco validada e incluso, en ocasiones, descalificada (…) Me respondió que en otros lugares había tenido problemas por su forma comunicaciones (sic), en especial con las mujeres, ya que era muy duro, pero que sus intenciones no eran esas”, son algunas palabras de la denuncia al ex jefe técnico de las divisiones inferiores de Colo Colo.

Foto: Archivo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget