Si cada colocolino pone 1.200 pesos, el Club Social y Deportivo juntaría el dinero para comprarle las acciones a Mosa

Según la última encuesta Adimark, el 45% de los chilenos dice ser del Cacique. Con esa cifra, se puede llegar a los 14 millones de dólares que el presidente de Blanco y Negro se comprometió a vender a la Corporación. 

Este mediodía, entre otros compromisos, Aníbal Mosa anunció la venta de sus acciones al Club Social y Deportivo Colo Colo en un plazo máximo de cinco años. Es decir, con ello el Cacique tendrá el control del directorio de Blanco y Negro al llegar a cinco nombres en la mesa sobre nueve posibles. Pero, ¿cómo juntar el dinero?

La Corporación debe trazar su plan de acción y, uno de ellos, es recolectar los fondos mediante una campaña de socios o una “Colotón”, a la antigua usanza.

Mosa, entre 2012 y 2015, compró 29,4 millones de acciones en valores desde los 180 a los 346 pesos cada uno. Por lo tanto, invirtió 13,7 millones de dólares o 8.922 millones de pesos.

Reajustado en UF, la cifra total da 14 millones de dólares aproximadamente y, según la última encuesta Adimark, el 45% de los chilenos se declara colocolino. Es decir, si cada uno de los que dice ser albo pone sobre la mesa 1.200 pesos, se llegará al monto.

De todas formas, aún el Club Social y Deportivo debe anunciar los procedimientos para llegar al monto en el plazo, pero es un camino viable. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget