Si pasa, gracias por tanto: Paredes pudo haber jugado su último partido por la Libertadores ante Palmeiras

Visogol quedó fuera de la revancha ante el Verdao, tiene contrato hasta fines de 2019 y anunció que se retirará en esa fecha. Es decir, si Colo Colo no da vuelta la llave ante los de Luiz Felipe Scolari y no logra clasificar a la próxima edición, el máximo goleador histórico chileno de este certamen se habrá despedido de la “novia de América”. 

El parte médico de Colo Colo tras los exámenes a Esteban Paredes, quien salió muy complicado en la derrota del Cacique ante la UC, arrojó un edema con hematoma por contusión en el cuádriceps del muslo izquierdo del ídolo con un período de recuperación de 10 a 14 días. No viajará a Brasil para la vuelta con Palmeiras por la Copa Libertadores.

Así, y con este diagnóstico en mano, el encuentro ante el Verdao en el Monumental bien pudo ser el último de Visogol en el torneo más importante de clubes a nivel continental salvo que se de alguna situación extraordinaria.

La primera opción que tiene Paredes de volver a la cancha por la Libertadores es que Colo Colo, después de cinco derrotas seguidas, logre dar vuelta la llave ante Palmeiras, hoy líder de Brasil, tras el 0-2 sufrido en el Monumental. Con ello, alcanza a recuperarse para una eventual semi.

La otra chance es que el Cacique clasifique a la edición 2019, pero tras el triunfo de Antofagasta el objetivo se ve muy lejano: está a 10 puntos del último cupo y quedan 18 por jugar.

Además, hay que considerar que Paredes tiene contrato hasta fines de 2019 y ya anunció oficialmente que se retirará del fútbol en dicha fecha.

Si esto pasa, gracias por tanto, Esteban, quien diría adiós como el máximo goleador chileno en la historia de la Libertadores con 22 tantos por sobre los 20 que logró Chamaco Valdés.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget