Sierra reaparece para desclasificar sus conflictos con Suazo y Barroso: “Hice lo que creía que era correcto y lo sigo creyendo”

El ex DT de Colo Colo revivió dos hitos que marcaron su estadía en el Monumental como técnico y que terminaron marcándolo para su salida. 

José Luis Sierra se fue hace poco más de un año de Colo Colo. No obstante, aún retumbaban algunos ecos de los conflictos que tuvo, en particular, con Humberto Suazo y Julio Barroso. A Chupete lo apartó luego de que el delantero insultara a su cuerpo técnico negándose a aclararlo dos días después y terminó despedido, mientras que el zaguero, tras una derrota ante Palestino, lisa y llanamente lo acusó de no trabajar.

Por primera vez, el Coto decidió abordar los temas en entrevista con la Revista Sábado. Sobre lo que pasó con el sanantonino y su declaración en Tribunales como testigo de Blanco y Negro, explicó que “no hubo presión del club. Yo me sentía con la responsabilidad de hacerlo porque fui quien tomó la decisión de que Humberto no siguiera. Y conté la historia tal cual fue. Que no es tan distinta a lo que dijo Humberto. Es exactamente lo que pasó. Hice lo que creía que era correcto y lo sigo creyendo”.

Por su parte, de lo del defensor dijo que “yo hablé con Julio después de eso y hoy no tenemos ningún problema. Es uno de los jugadores cercanos que tenía en Colo Colo y con el que consideraba que podía conversar, más allá del plantel. Lo que hablé con Julio es una conversación privada y le manifesté lo que yo creía sobre lo que pasó. Yo no me voy a victimizar en este tema y decir que se me pusieron todas las dificultades. Hay muchos que podrán considerar que me podría haber ido antes, o seguido. Yo creo que era el momento de irme. Las condiciones ya no estaban”.

Pedro Reyes, su asistente, fue un poco más allá con lo de Barroso. “Uno no quiere echarle la culpa a Julio, pero lo que dijo hizo un retumbe enorme. Quizá lo hizo sin mala intención, pero se equivocó en las vías que utilizó para hacer la crítica”, sentenció el mundialista.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 29 DE JULIO / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget