Sifup en pie de guerra con la ANFP por Nicolás Orellana e insisten en que puede jugar en Primera División

Según Gamadiel García, presidente del sindicato de los futbolistas, al no dejar al zurdo fichar por la UdeC “están desconociendo un acuerdo”. 

Nicolás Orellana terminó contrato con Colo Colo y, según interpretaron desde su círculo, podía firmar por otro equipo de Primera División como excepción al artículo 16 de las Bases del Campeonato Nacional, toda vez que no salió porque fue comprado por otro equipo.

No obstante, desde la ANFP le pegaron un portazo: aseguraron que la norma rige para todos y que debe jugar en Primera B, Segunda Profesional o en el extranjero, pero no en otro equipo de la misma categoría que Colo Colo.

Ante esto el Sifup se puso en pie de guerra. “Se acordó admitir que los jugadores que terminaban una relación de plazo fijo a mediados de año pudieran ser contratados por otra institución de la misma división”, comentó su presidente, Gamadiel García, a La Tercera.

Además, el ex futbolista dijo que “el problema es de quien escribió esa comunicación, porque está desconociendo un acuerdo del directorio con el sindicato. Todo el directorio lo sabe. Para mí, hubo un cruce de información”.

Finalmente, García recalcó que “si sigue habiendo problemas, iré a hablar con el directorio (de la ANFP)”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget