Sin decirlo, Guede aclaró de dónde venían los “sapos” y repasó al árbitro: “La guinda tras la semanita fue que nos pusieran a Gamboa”

El DT de Colo Colo, además, dijo que sus jugadores “entregaron todo”. 

Pablo Guede había suspendido su conferencia de prensa en la semana tras haber sido operado de un quiste en la lengua. Pidió no hablar mucho con visibles puntos en la zona afectada pero, de todas maneras, dejó en claro que la semana convulsionada a nivel dirigencial pasó la cuenta.

“Creo que fue completito, hasta nos pusieron a Gamboa de árbitro. La guinda de la torta tras la semanita fue eso. En 12 partidos nos dirigió tres veces. Ya está. No me quejo de los árbitros, pero era la guinda. Pero sabemos que tenemos que pelear contra todo”, sentenció de entrada.

Al ser consultado sobre el famoso tema de los “sapos” y si estos venían del bloque de Leonidas Vial para desestabilizarlo, fue escueto. “No me voy a referir, lo dije el otro día. Ya dije lo que pensaba la semana pasada y me fui muy tranquilo a mi casa. Ahora me interesan los jugadores”, lanzó agregando de la elección de presidente del lunes que “pensamos en Palestino. No pienso hablar de eso. El martes espero entrenar con la mayor cantidad de jugadores posible (…) Por suerte ahora estamos viendo un poco la luz. Ya se nos mejora Pedro Morales, Julio Barroso va a poder estar, pero hay que seguir, no puede ser excusa. Estoy contento con los chicos que jugaron”.

Finalmente, hizo su balance del compromiso. “Hicimos un buen partido, entregamos todo lo que teníamos para empatarlo o ganarlo. No se dio, nos llegaron una vez, nos metieron un gol. No estamos más líderes solos, venimos 11 fechas de serlo, hay que ver que los demás aguanten esa presión. Seguimos primeros, faltan 12 puntos y seguiremos luchando. Más después de hoy con lo que entregaron los jugadores, que quieren salir campeón, no me cabe ni la menor duda. En juego no estuvimos mal, tuvimos tres buenas en el primer tiempo, una la sacaron de la raya. Nos llegaron una vez y nos metieron gol y ya, puede suceder. Más que de juego somos nosotros mismos. En el segundo generamos por empuje y en el primer por juego. Jugamos mano a mano con línea de cuatro con dos atrás y los laterales bien arriba. El desorden defensivo fue provocado por nosotros para tratar de cortar el repliegue defensivo de ellos. Tenemos que tratar de ganar presionando arriba y seguir de la misma manera”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget