Sin DT, ayudante, ni PF… ¿Quién puede sentarse en la banca ante Everton?

Al no estar Pablo Guede, ni su asistente de campo Gustavo Grondona y además de la suspensión que tiene Octavio Manera, el preparador físico, no queda nadie del cuerpo técnico titular que pueda dirigir ante los viñamarinos.

Colo Colo no tendrá a Pablo Guede para el duelo ante Everton de tres semanas más. Eso es lo seguro. Tampoco podrá contar con Gutavo Grondona, quien recibió dos fechas de castigo. Eso también es seguro. Además no tendrá a Octavio Manera, el preparador físico del equipo, ya que le resta una fecha de suspensión. También es seguro. Ósea, sumando y restando, no hay nadie del cuerpo técnico titular que pueda dirigir ante los viñamarinos en la banca.

Menudo problema que se le viene al Cacique, considerando lo claves que será el encuentro ante los viñamarinos, ya que cualquier resultado que no sea un triunfo podría enredar al popular en sus aspiraciones por levantar la copa del Transición en diciembre.

Así las cosas la lista comienza a correr en el cuerpo técnico y hay dos colaborares de Guede que asoman como reemplazante: Agustín Salvatierra o Jorge Schwager, además de algún otro asistente del argentino.

Aunque ojo, no es descabellado pensar que bajo esta situación pueda ser el español Manuel Crespo, entrenador de la Sub19, quien se siente en la banca ante los viñamarinos, considerando además la cercanía que tiene con Guede y la similitud de su trabajo en la juvenil alba con el equipo adulto.

Esto puede llevarse a cabo amparándose en el Artículo 56 de las bases del Torneo de Transición. “Si por cualquier causa un club queda sin el Director Técnico que tiene inscrito como titular, deberá firmar la planilla y dirigir el equipo un Técnico con título de INAF o convalidado, con contrato registrado en la ANFP por dicho club”, reza el documento oficial de la ANFP.

Cabe mencionar que Manuel Crespo va puntero en la Sub19 con 24 unidades, mismo puntaje que, curiosamente, Everton de Viña del Mar, pero con un partido menos.

Sea cual será la situación habrá que esperar la respuesta oficial del Cacique o de Pablo Guede tras la suspensión caída ayer en el tribunal. Se vienen días moviditos en el Monumental.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget