Sin Paredes y varios en duda, Colo Colo viajó a Brasil por la hazaña en Libertadores

Con la baja del goleador por lesión, y con Pajarito Valdés y Gonzalo Fierro en la delegación oficial, el Cacique de Héctor Tapia ya está en Sao Paulo y esta tarde tendrán su primera práctica.

Colo Colo tuvo que dar vuelta rápidamente la página tras la derrota ante la Universidad Católica por la fecha 24 del Campeonato Nacional, en el Estadio San Carlos de Apoquindo. 

Ahora, los dirigidos de Héctor Tapia tienen un desafío en menos de 72 horas, cuando este miércoles 3 de octubre se enfrente al Palmeiras por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

El plantel llegó pasadas las 6:45 de la mañana al Aeropuerto de Pudahuel para trasladarse a Brasil en vuelo charter directo, donde aterrizaron pasadas las 11:00 de la mañana en Sao Paulo. 

El Cacique debe revertir el 2-0 de la ida en el Estadio Monumental y superar por 3 tantos al Verdao para pasar de manera directa a la semifinal de la máxima cita continental. Incluso, ganar por 2 a 0 al Palmeiras le permite forzar la tanda de penales. Un gol de los brasileños pone cuesta arriba las pretensiones albas.

Sin Esteban Paredes, que salió lesionado del encuentro de Colo Colo ante la Universidad Católica, y que tras las pruebas médicas en la clínica MEDS arrojó como resultado una "contusión con edema y hematoma en el cuádriceps del muslo izquierdo", con un tiempo de recuperación de entre 10 y 14 días, el Popular enfrenta al Palmeiras. A la baja del goleador, se suma la de Damián Pérez que fue expulsado del primer encuentro.

En la delegación viajaron Jaime Valdés y Gonzalo Fierro, que fueron marginados de la convocatoria ante los Cruzados, y donde se espera que Pajarito sea de la partida para la vuelta de la ronda de los ocho mejores de América en Sao Paulo.

Esta tarde, los dirigidos de Héctor Tapia tendrán el primer entrenamiento donde, según sus declaraciones en el Aeropuerto de Santiago, va a delinear el equipo para la vuelta ante Palmeiras. "Llegando a Brasil vamos a ver cómo vamos a preparar el partido, y considerando lo que es la llave, los dos goles que debemos remontar y el rival que tenemos que superar", explicó Tito antes del viaje.

Foto: Captura.

Video: Rodrigo Gómez/Radio Cooperativa. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget