MENU

Sitio de la Bundesliga se rindió a los pies del Rey Arturo Vidal: “Es el mediocampista más completo del mundo”

La página del torneo de fútbol alemán se deshizo en elogios para el formado en Colo Colo, donde lo dejaron como una de las grandes figuras del fútbol mundial.

El sitio oficial de la Bundesliga, la primera división del fútbol alemán, le dedicó un artículo a Arturo Vidal calificándolo como el mediocampista más completo a nivel mundial.

“Ponga a un lado por un momento su impresionante variedad de tatuajes y cortes de pelo siempre cambiantes de diferentes extensiones; no se deje engañar pensando que el exterior del hombre duro sólo alberga a un guerrero del centro del campo”, comenzó diciendo la publicación.

El sitio además alabó sus condiciones físicas y técnicas, donde afirmaron que “ esa es quizá la más conocida de las cualidades a sus 30 años, la más fácilmente reconocible. Desde su posición en el medio de la cancha, Vidal regularmente rompe los ataques del rival y gana la posesión en la defensiva, sin miedo al combate físico”.

En esa misma línea entregaron estadísticas inapelables de la temporada anterior en el fútbol alemán, donde es innegable su aporte tanto defensivo como ofensivo en el Bayern Múnich.

“Sin embargo, el seleccionado nacional de Chile también está muy involucrado en la ofensiva, su estilo de alto esfuerzo que le permite plantear una amenaza en el área rival también. La temporada pasada promedió 107 toques por partido, perdiendo apenas el 12 por ciento de sus pases como una unión entre la defensa y el ataque …Y mientras que Robert Lewandowski (43 goles) y Arjen Robben (16) fueron los mejores goleadores del Bayern, ¿adivinan quién llegó tercero? Así es: Vidal. Alcanzó nueve veces y fue el único jugador del Bayern que anotó en las cuatro competiciones en 2016/17 (Bundesliga, UEFA Champions League, Copa de Alemania y Supercopa)”, afirmaron.

Incluso se dieron tiempo de tomar la palabra de su entrenador, Carlo Ancelotti, quien habitualmente elogia el trabajo del chileno. “Es significativo que cuando el Bayern fichó a Tolisso durante el verano, Ancelotti elogia el ‘dinamismo’ del internacional francés, comentando que ‘es similar a Vidal, quien me gusta mucho’”, agregó la nota,

No se olvidaron de su notable aporte en el seleccionado chileno, donde remarcaron que “el nacido en Santiago es igualmente un hombre para la gran ocasión a nivel internacional. Vidal hizo su debut en Chile en abril de 2007 y desde entonces se ha convertido en el líder -sin mencionar la creación- en el corazón de su mediocampo. En 2015 se convirtió en un héroe nacional cuando Chile ganó la Copa América en casa, con tres goles y anotando su penal en la victoria en la final ante Argentina”.

Para finalizar respaldaron que Arturo Vidal esté dentro de los mejores jugadores que eligió la FIFA para el premio The Best.

“Todo lo cual es que no sorprende ver el nombre de Vidal en la lista de 23 jugadores para el premio al Mejor Jugador de la FIFA 2017. En pocas palabras, es el concepto final, el mediocampista definitivo. Él puede pasar, atacar, correr y anotar y lo ha hecho durante años con un éxito escandaloso para el club y el país... ¿Cuántos otros centrocampistas pueden decir eso? Si usted está peleando para llegar a algunos nombres no se alarme - Vidal es una liga por su cuenta”, concluyeron.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    MARTES 27 DE FEBRERO / 21:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget