Sólo tres veces de 31: los títulos de Colo Colo fuera de Santiago se dan rara vez

El Cacique fue campeón en Valparaíso sin jugar y, por primera vez desde 1991, obtuvo la copa en provincia. La otra fue en 1972 en Concepción ante Huachipato. 

Seguramente muchos de los que hoy son lectores de DaleAlbo y que gozaron con el título 31 de Colo Colo jamás habían visto salir campeón al Cacique fuera de Santiago. Bueno, en estricto rigor no hubo vuelta olímpica, pero el Cacique consiguió la copa en Valparaíso. 

Y no es algo raro: de las 31 estrellas que tiene el Cacique, sólo tres las timbró en provincia. La primera fue en 1972 en Concepción ante Huachipato, la segunda ante Coquimbo Unido en la Cuarta Región en 1991 y la tercera hoy, en Valparaíso.

Es decir, hace 24 años que el Popular no se coronaba fuera de la capital. Inclusive hay una anécdota de aquella última vez: tras empatar sin goles con los Piratas, el equipo de Mirko Jozic no quiso recibir la copa para levantarla luego con su gente, en el estadio Monumental. Ahí se elevaron 18 palomas en señal de los 18 títulos y se festejó con un 1-0 sobre Antofagasta con gol de Rubén Martínez.

Esta vez pudo haber vuelta olímpica, pero los delincuentes dijeron lo contrario. A reflexionar, pero Colo Colo es campeón y eso es un hecho.

Foto: Agencia UNO



¿Te quedaste sin megas? Recarga tu celular acá.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget