Sociedad inmobiliaria quiere demoler la casona donde estaba el Quitapenas, bar donde nació Colo Colo

Según un reportaje realizado por La Hora, se presentó a la Municipalidad de Independencia una presentación para derrumbar todo el paño de la vereda norte de Profesor Zañartu, donde estaba el local original donde fueron David Arellano y los suyos y que se suele confundir con el nuevo, en Recoleta.

El Bar Quitapenas es un lugar muy querido por los colocolinos. Y es que en el original, el que estaba en la calle Profesor Zañartu de Independencia, se reunieron los rebeldes de 1925 escindidos de Magallanes para idear lo que, a futuro, sería el club más importante y grande de Chile.

El local salió de ahí y se puso otro en Recoleta, que aún tiene variadas muestras de su historia ligada a la de Colo Colo, pero muchos albos van a honrar el espacio en aquella vereda norte que ahora está en peligro de desaparecer para siempre.

Y es que según un reportaje que publico el diario La Hora, la Dirección de Obras de la Municipalidad de Independencia recibió una presentación para demoler todo el año desde la biblioteca pública hasta el hospital Roberto del Río, incluyendo la mítica casona que algún día fue el Quitapenas y que recibió a David Arellano y los suyos.

El encargado del Área de Patrimonio del Club Social y Deportivo Colo Colo, Pavel Piña, advirtió que “hemos reunido un par de antecedentes para poder juntarnos con Bienes Nacionales y ver qué opción tenemos para mantener vivo el bar. Sabemos que estamos contra el tiempo. Preservar el Quitapenas ha sido una idea desde hace mucho tiempo, pero ahora recién se le está dando el énfasis necesario al patrimonio cultural del club. El área se encargará de que, por ejemplo, no se demuela la casa de los Arellano o de Carlos Caszely”.

Por su parte, la Municipalidad de Independencia se mostró llana a conversar para preservar el lugar donde estuvo el Quitapenas. “La idea es que podamos hablar con el alcalde Gonzalo Durán para saber qué haremos con este patrimonio. Sería una negligencia para mí no alzar no la voz en este momento”, explicó el encargado de Patrimonio de dicha comuna, Dante Figueroa.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget