Sorteo de la Libertadores: Colo Colo chocará sí o sí con algún gigante del continente y puede quedar en un “grupo de la muerte”

Debido a su rendimiento en los últimos 10 años en el terreno internacional, el Cacique entró al bombo 3. Con esto, se verá las caras sí o sí contra un cabeza de serie y contra otro del bombo 2 donde hay pesos pesados. 

Tras la clasificación de Independiente a la Copa Libertadores en su condición de monarca de la Sudamericana, los bombos para el sorteo de edición 2018 del máximo certamen continental de clubes ya están prácticamente listos y, de esto, dependerán los rivales a los que pueda tocar enfrentarse.

Los elencos se ordenan por un ránking internacional elaborado por la Conmebol que considera tres grandes puntos: las actuaciones internacionales en los últimos 10 años, el coeficiente histórico en la Libertadores desde 1960 hasta 2006 y si el equipo en cuestión entró al torneo como campeón o no.

En los dos últimos puntos el Cacique está relativamente bien. El gran problema es el primer criterio, que le hace descender muchos escalafones dado que son, precisamente, los 10 años de fracasos tras su último paso a octavos de final registrado en 2007. Gracias a esto, el Popular entrará en el bombo 3 y caerá, sí o sí, en un grupo complicado con grandes del continente.

La cosa es así: de cada bombo se debe sacar un miembro de un grupo. Si se repite un país, se sacará una nueva bolita y sólo se puede quedar en una misma zona con un “compatriota” si este viene de la fase previa, que estarán en el bombo 4.

En el bombo 1 están los cabezas de serie y Colo Colo jugará, necesariamente, con uno de ellos. A saber: Gremio, River Plate, Boca Juniors, Atlético Nacional, Peñarol, Santos, Corinthians y Cruzeiro. Del bombo 2 saldrá el segundo adversario y están Independiente, Emelec, Estudiantes, Cerro Porteño, Palmeiras, Bolívar, Libertad y la U. No obstante, si Santa Fe es campeón en Colombia este fin de semana por sobre Millonarios, sacará a los azules hacia el bombo 3 aunque, de todas formas, en ningún caso podrían compartir zona el Cacique con los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos.

Con Colo Colo están The Strongest, Racing, Flamengo, Defensor Sporting, Alianza Lima, Real Garcilaso y Millonarios si es campeón o la U si Santa Fe es monarca en Colombia. Es decir, con ninguno de ellos se puede enfrentar el equipo de Pablo Guede.

Finalmente, en el bombo 4 estarán Atlético Tucumán, Deportivo Lara, Delfín, Monagas y los cuatro ganadores de las fases previas que saldrán de acá: Vasco da Gama, Chapecoense, Banfield, Junior, perdedor del título entre Millonarios y Santa Fe en Colombia, Independiente del Valle, Macará, Guaraní, Olimpia, Nacional, Montevideo Wanderers, Melgar, Universitario, Bolivia 3, Oriente Petrolero, Carabobo, Deportivo Táchira, Santiago Wanderers y Unión Española o Universidad de Concepción.

El sorteo se realizará el miércoles 20 de diciembre en Paraguay y en lo transmitiremos a través de nuestro fanpage en Facebook. Hagan sus apuestas.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget