¡Superbicampeón! Colo Colo venció con comodidad a Wanderers y consiguió nuevamente la Supercopa

El Cacique se impuso por 3-0 al Decano con tantos de Óscar Opazo, Brayan Véjar y Jaime Valdés en el Estadio Nacional. La semana atribulada terminó de la mejor manera: con triunfazo y refuerzos en camino. 

Colo Colo llegaba a su segunda Supercopa seguida tras una semana compleja: se suspendió la Noche Alba por falla de logística en traer a Barcelona SC, los refuerzos no aparecían y hubo protestas con barricadas en el Monumental.

No obstante, todo empezó a quedar atrás el jueves, cuando se confirmó a Carlos Carmona y que se iba por Marcos Angeleri y César Pinares y el ambiente algo más distendido se trasladó al campo, donde el Popular goleó a Santiago Wanderers transformándose en el primer equipo en obtener de manera consecutiva este trofeo de campeones instaurado en 2013.

El primer tiempo fue algo pausado. A los 26’ avisó con una buena contra Brayan Véjar pero Nico Orellana le pegó suave. Pero ya en la siguiente vendrían los abrazos: gran pase de Esteban Paredes al centro del área, enorme diagonal del Torta Opazo y definió rápidamente para el 1-0.

Ahí se le abrió el panorama a Colo Colo. A los 38’, enorme el Torta de nuevo por derecha para aguantar tras pase largo de Jaime Valdés, jugó al centro y mató Véjar de derecha. Cuando el primer tiempo se iba, la tomó Gabriel Suazo, jugando como volante de contención, cedió para Valdés, éste encontró el claro y sacó un gran zurdazo para el 3-0. Al descanso.

SIN ZOZOBRAS

El segundo tiempo partió con polémica. Entrando, Gabriel Suazo arrancó solo, lo empujó Bernardo Cerezo y César Deischler no cobró nada. Poco después, Rafael Viotti partió offside y corriendo hacia un costado, el mismo Suazo le fue a disputar el balón, cayó el Caminante por el roce y el calvo juez decidió expulsarlo. Una vergüenza.

Pudo tener descuento Wanderers a los 67’ cuando Colo Colo tiró mal la línea de la offside, ya que Julio Barroso fue a disputar el balón. Le quedó a Viotti y estuvo espléndido Orión. Cuatro minutos más tarde, el Popular desperdició una contra cuatro contra dos cuando Valdés picó de zurda un balón que se fue desviado por poco.

Fin del partido, otro título adentro para Colo Colo que parte bien el 2018 y que, sin mayores exigencias, batió con comodidad a un rival que le había costado en el Transición en Pedrero. A seguir afinando para lo que viene.

Ficha Técnica

Colo Colo (3): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Felipe Campos; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Gabriel Suazo y Brayan Véjar; Jaime Valdés (77’ Carlos Villanueva); Nicolás Orellana (72’ Benjamín Berríos) y Esteban Paredes (90’ Branco Provoste). DT: Pablo Guede.

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Juan Soto (54’ Mauricio Gómez), Ezequiel Luna, Mario López y Bernardo Cerezo; Kevin Valenzuela (64’ Reiner Castro), Luis García, Adrián Cuadra (80’ Sebastián Rivera) y Marco Medel; Enzo Gutiérrez y Rafael Viotti. DT: Nicolás Córdova.

Goles:
1-0, 27' Óscar Opazo (CC)
2-0, 38' Brayan Véjar (CC)
3-0, 44' Jaime Valdés (CC)

Amarillas: Juan Soto, Rafael Viotti, Ezequiel Luna, Luis García (SW)

Expulsados: 56’ Gabriel Suazo (CC)

Público: 22 mil espectadores aproximadamente

Estadio: Nacional, Santiago

Árbitro: César Deischler

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget