Superioridad: Colo Colo busca llegar a su tercera mejor racha histórica en clásicos

El Cacique no pierde un clásico desde el 4 de octubre de 2015, cuando cayó en los descuentos ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Colo Colo mañana en San Carlos de Apoquindo ante Universidad Católica tiene una linda oportunidad histórica de seguir demostrando supremacía en los clásicos del fútbol chileno.

Y es que el Cacique ya acumula 12 clásicos sin perder ante la UC o la U en duelos oficiales, siendo esta su cuarta mejor racha histórica en este tipo de encuentros.

La última derrota en un clásico de Colo Colo fue el 4 de octubre de 2015, cuando cayó en la precordillera por 2-1 con un agónico gol de Roberto Gutiérrez en los descuentos. De ahí en más vinieron ocho triunfos y cuatro empates ante azules y cruzados.

Según consignó ASChile, estos números son la cuarta mejor racha de invicto en los clásicos, estando solo a uno de llegar a su tercer mejor registro: 13 clásicos sin perder, situación que se dio entre 1990 y 1992.

Los dos mejores registros son entre 1976 y 1979, donde sumó 14 duelos invictos, y entre 1940 y 1945, donde alcanzó el impresionante número de 20 clásicos sin perder.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget