Tapia aborda su futuro como DT de Colo Colo y pone resultados en la mesa: “No pienso en que si gano continúo”

El DT del Cacique aseguró que “no es tiempo de hablar de renovaciones” por su contrato que vence en diciembre. Pero, de todas formas, aprovechó para recordar que “en la Copa teníamos un punto y estamos ad portas de cuartos de final”. 

Colo Colo está ad portas de vivir un nuevo superclásico ante la U. Será este sábado a partir de las 12:00 horas y, como todo jueves, Héctor Tapia analizó lo que se viene.

“Jugamos con nuestro clásico rival. Espero ganar y seguir alimentando la ilusión de pelear el torneo. Los que ganan estos partidos son los planteles, tenemos dos partidos muy importantes, el clásico y Corinthians. Estamos al debe en cuanto a minutos de juveniles, pero puede que este fin de semana no esté un Sub 20 en la formación”, comentó Tito en rueda de prensa agregando de los suyos que “no creo que tengamos exceso de confianza. Este es un grupo que sabe cómo jugar estos partidos y que siempre respeta a sus rivales. Tenemos confianza en lo que puede demostrar el equipo solamente”.

Además, puntualizó que “lo que más me interesa en todo momento es darle una alegría a esta gente, la que nos brindó hoy un tremendo cariño. Sabemos lo importante de este partido para nuestro club. Vamos a tratar de imponer nuestros términos. Tenemos dos grandes tareas estos días, primero el clásico, y después la ida a Brasil. Por ahora lo más importante es ganar el clásico para darle una alegría a nuestra gente”.

Sobre el rival, dijo que “ellos incorporan a sus dos jugadores (Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez) y logran dos victorias. Eso marca un antes y un después. Repiten formación y dan una visión de lo que presentan. La U muestra un buen juego y hay que tratar de bloquearlo e imponerse. Y de Jean (Beausejour) estamos hablando de un seleccionado nacional, que salió campeón de América dos veces. De estar o no estar Jean te cambia, es un jugador importante”.

Pero su futuro es importante. Terminará contrato con Colo Colo en diciembre y bien puede jugarse mucho en estos partidos ante la U y Corinthians. Y si bien no quiso abordar el tema, aprovechó para tirar resultados a la mesa.

“No estoy pensando en que si gano continúo… Hoy no es tiempo de hablar de renovaciones, estamos en un momento crucial. Y en lo internacional, estábamos con un punto y hoy estamos ad portas de clasificar a otra fase”, lanzó.

Finalmente, y consultado por si escogería sólo un triunfo, dijo que “si tuviera que elegir, yo creo que ganar el fin de semana, porque en Copa Libertadores no me había tocado clasificar a una siguiente ronda, pero como colocolino no hay una alegría mayor”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget