Tapia asegura que Colo Colo ganará en Temuco y avisa que si hay que dosificar, lo hará

El DT del Cacique recalcó que “la semana me entrega una señal y es que nos vamos a traer los tres puntos”. Además, dijo que si debe guardar a algún jugador pensando en Corinthians, no tendrá problemas. 

Colo Colo está ad portas de un nuevo desafío: será ante Deportes Temuco en el estadio Germán Bécker el sábado a las 15:00 horas y será el último lance antes de la Copa Libertadores.

“Es un partido clave y, como lo hemos hecho siempre, no nos saltaremos ninguno. Hoy Temuco es un partido que tenemos que ganar, son tres puntos que tenemos que ganar para seguir con la ilusión y la lucha de disminuir la diferencia con los equipos que están por arriba de nosotros. Siendo sincero, no teníamos previsto descontar tantos puntos en las primeras fechas. Nuestros rivales han enredado puntos y nosotros hemos sido muy firmes en cuanto a ganar y hacer nuestra tarea. No cambia en nada, contra Temuco es la misma cosa, que el juego pase por lo que nosotros propongamos. Luego esperar la fecha, acortar más distancia y así prepararnos de la mejor forma para el miércoles. Aunque uno no quiera, una parte de tu atención está puesta en Copa Libertadores”, manifestó el DT de Colo Colo, Héctor Tapia.

Pero como ya tiene un ojo en el miércoles, dijo del Timao que “Corinthians es un equipo sólido que ha sufrido ciertas bajas, pero un equipo potente, que vende un jugador en 8 millones de dólares y trae uno de 4 millones. Se potencian bien los tipos. Han tenido buenos resultados, cuando volvieron del receso no se vieron cómodos y ahora ya llevan una seguidilla de triunfos, eso te da convicción. Es un equipo potente, pero Colo Colo tiene sus argumentos y nos estamos preparando para llegar de la mejor forma”.

Eso sí, se jugó con un resultado para el sábado. “Hay puntos que a mí me marcan lo que se viene. Primero pasa por la semana, por lo que tú dispones. Y la semana me entrega una señal: y es que nos vamos a traer los tres puntos de Temuco”, lanzó en un estilo clásico de Tito.

Pero, ¿va con lo mejor a Temuco? “Si tenemos que dosificar a un jugador para el partido del miércoles, lo vamos a hacer. Aunque estemos muy metidos en el Campeonato Nacional, la atención igual está puesta en el miércoles. Pero lo más importante hoy es traernos los tres puntos desde el sur”, advirtió.

Finalmente, dijo del Pije que “te marcan dos líneas de cuatro cuando defienden y tratan de salir rápido en las contras. Calera nos propuso un partido parecido y Curicó juega parecido. Nos vamos a encontrar con un escenario similar. Será un partido complicadísimo, con mucho juego y disputa en el mediocampo y que no se va a ganar ni en 10 o 15 minutos, se va a ganar en 90. Tenemos que estar muy atentos a eso y darle la importancia que merece”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget