Tapia confirma conversación con Baeza: “Toqué el tema con quien correspondía, está bien y quiere jugar”

Tito se negó a dar mayores detalles de su charla con Serrucho tras su, por ahora, frustrada partida al Al Ahli de Arabia Saudita. 

Claudio Baeza ha estado en el centro de la noticia después que de Colo Colo rechazara una oferta por él de 4 millones de dólares del Al Ahli de Pablo Guede.

Ante esto, se habló que el jugador estaba presionando para partir, pero Héctor Tapia, DT del Cacique, habló con él hoy antes del entrenamiento y luego lo incluyó en el 11 titular.

“Tuvimos un buen día de entrenamiento, cosa que no habíamos podía hacer los días anteriores por lo que fue el desgaste del partido contra Temuco. Se conversó con todos mirando el partido de mañana. Noté la mejor disposición y nadie se quiere perder este partido. Así que salvo Esteban Pavez y Felipe Campos, que están lesionados, el resto está a disposición, con el mejor ánimo para sacar un buen resultado”, dijo de arranque el entrenador no queriendo referirse directamente a Serrucho.

Ante la insistencia, manifestó que “Con Claudio y el resto conversé lo que tenía que conversar. Y como siempre lo he hecho, para mí lo más importante es tocar los temas con quien corresponde y manejarlo en la interna. No revelo mis conversaciones hacia afuera”.

“Está bien, igual que sus compañeros. Todos quieren jugar, es cosa de ver la sala de prensa y ver la cantidad de medios presente. Los jugadores han vivido de forma muy particular esta Copa. Con muchas expectativas. De pronto a mitad de camino con un escenario bien complicado, pero por su actitud y su forma lograron clasificar. Cosa que ni Colo Colo ni otro equipo chileno había logrado hacer y estamos en la disputa con los mejores del continente. Están todos bien, con muchas ganas de jugar. Los jugadores deben saber vivir con estos temas, pero están todos en buenas condiciones anímicas y físicas para hacer un buen partido. Él y sus compañeros van a estar totalmente concentrados”, profundizó.

Finalmente, y sobre el interés de Guede en particular, recordó que “a Claudio también lo vinieron a buscar desde México hace dos o tres meses. Por su juego en Colo Colo ha sido requerido. Por una situación u otra no se ha podido concretar su traspaso. Pero pasa por eso, por su nivel de juego. Esperamos que mañana, si le toca entrar, actúe de la misma forma”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget