Tapia culpa al túnel del Monumental por los atrasos: “Es bastante largo, te pasa la cuenta si te descuidas”

El DT de Colo Colo fue suspendido por tercera vez este semestre, dos por el Campeonato y una por la Copa Libertadores. Además, se le mostró otra amarilla al capitán, Esteban Paredes, y no jugará hasta el otro año. Para Tito, la Ruca tiene “un tema físico” de distancias que lo perjudica. 

Héctor Tapia debió comparecer hoy ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP para explicar algo reiterativo este semestre: los constantes atrasos de Colo Colo en salir a la cancha, algo que le costó ahora su tercera su suspensión y al capitán, Esteban Paredes, una amarilla administrativa que lo dejará fuera por lo que resta del año.

“Fue por una citación porque el equipo salió tarde el día del partido con Palestino. Explicamos por qué se produjo. Conozco a varios del Tribunal, no puedo decir que es un gusto verlos pero había que aclarar la situación”, dijo Tito de su presencia en Quilín.

Además, tuvo una particular explicación para justificar las faltas. “Sólo expliqué por qué esto se produce. El Monumental tiene un tema físico, el túnel es bastante largo a diferencia de otros estadios. Si pierdes un poquito de cuidado te va a pasar esto, que llegas atrasado”, aseveró.

“Yo creo que se entiende. Ahora, claramente uno tiene que cumplir con lo que está establecido. Vuelvo a decir: en el Monumental te retrasas un poquito por lo largo que es el túnel, te pasa la cuenta. Pero bueno, ya di mi versión”, concluyó.

El Tribunal, eso sí, no comprendió mucho: lo castigó con un partido y no estará ante Huachipato el 24 de noviembre a las 12:00 horas en el CAP. Esto ya le había pasado con San Luis y en la vuelta con Corinthians. Por su parte, Paredes llegó a 10 amarillas (se le agrega una al capitán del equipo por atrasos reiterados) y tendrá que pagar en la última fecha, porque estaba castigado por expulsión para el duelo ante los acereros.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget