Tapia duro con sus críticos: recordó que quedó eliminado de la Libertadores en 2015 por no dosificar

El DT aseguró que gracias a que dosificó a Barrios y que sacó a Valdivia en Temuco “ahora tenemos plantel completo para el partido ante Corinthians. 

Héctor Tapia fue criticado con dureza tras sacar a Jorge Valdivia en el partido ante Deportes Temuco donde, además, no llevó a Lucas Barrios. Más después de la derrota consumada.

Pero el DT se defendió con todo de esos dardos y recordó cuando Colo Colo llegó apenas al partido con Atlético Mineiro en Brasil por la Libertadores 2015. Ahí hasta perdiendo por diferencia de uno el Cacique pasaba a octavos, pero cayó por dos.

“Lucas ha trabajado bien, ayer hizo un entrenamiento normal, hoy igual. Pasa el tiempo y uno va aprendiendo. En mi ciclo pasado estuve con ocho titulares menos en una instancia decisiva (con Atlético Mineiro en 2015). Y hoy por lo que se te critica, te hace tener a los titulares disponibles como Lucas Barrios o Jorge Valdivia, que se me criticó por sacarlo. El partido no era para que saliera, absolutamente, pero estaba planificado. Salvo Esteban Pavez, Felipe Campos y Jorge Araya, tenemos plantel completo”, sentenció el entrenador.

Yendo a la cancha, consultado por la titularidad de Barroso manifestó que “Julio tiene sus características, su potencial, al igual que el resto de los defensas. Creo que el bloque defensivo que tiene Colo Colo entrega una variante y una facilidad para salir jugando desde atrás. Era necesario darle minutos a ciertos jugadores y lo hicieron bien. No tengo el equipo definido, mañana, en el transcurso del día, veremos qué elegimos para quedarnos con los tres puntos”.

“Hemos trabajado todos los aspectos del juego, es nuestra cancha, Colo Colo se hace potente acá, estamos jugando de local. Es importante sacar un buen resultado con el aliento de nuestra gente, pero también hay que saber que hay 180 minutos, debemos ser inteligentes. Es importante que nuestro público entienda que nos debe alentar de manera permanente, como siempre lo ha hecho. El hecho de que las entradas se hayan vendido en una hora, estadio lleno… Es importante sentir ese aliento. Vamos a tratar de someter a nuestro rival y que el juego pase por lo que nosotros queremos”, abundó.

Sobre el rival de este miércoles, analizó que “Corinthians es un equipo muy ordenado, que no cambia mucho su sistema, tiene un funcionamiento muy trabajado tanto con Tite, su ayudante después y su actual técnico. Dejan pocos espacios, aprovechan bien las contras, tienen jugadores determinantes y hay que tener cuidado en eso. Colo Colo y Cortinhians basan su juego en el buen trato de balón, manejan bien las transiciones, retroceden, te dejan pocos espacios y después salen en velocidad”.

¿Cómo propondrá el partido? “La idea está, pero cada rival te propone algo diferente y los momentos son diferentes. El torneo nacional te da opciones, esto es más inmediato, es más determinante. Tienes 180 minutos y ahí hay que hacer las cosas mejor que tu rival para clasificar. Vamos a ver. El partido pasará por quién lleva el juego a lo que quiere y en eso hemos trabajado. Si ellos retroceden, vamos a dominar más el juego. Si salen a jugar, va a estar dividido. Depende de cada partido. Nosotros queremos hacernos del balón, posicionarnos en cancha rival”, aseveró.

Finalmente, valoró el poder estar en la cancha tras ser levantada su sanción. “Afortunadamente la gestión que hizo el club tuvo buenos resultados y voy a poder dirigir, se sacó el castigo. Nos habíamos preparado para estar arriba, pero es bueno estar con el equipo al lado. Uno quiere estar, al igual que todos. Es un bonito desafío. Yo no había llegado a esta instancia en Copa Libertadores, así que sí, es el partido más importante en lo internacional. En lo nacional me ha tocado dirigir partidos de gran aprendizaje, unos clásicos, ganando en el último minuto 3-2. Todo eso te hace madurar mucho”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget