Tapia explicó su idea ante Calera y avisa: “Con esta disposición lo más probable es tener buenos resultados”

El DT de Colo Colo dijo que no necesariamente tiene que repetir nombres o el equipo. 

Héctor Tapia quedó conforme tras el triunfo de Colo Colo sobre La Calera. “Contento por los tres puntos, satisfecho por el partido, fue un difícil compromiso, muy trabajado, donde el trabajo en equipo nos deja el triunfo. Hicimos algo parejo en el primer tiempo con un rival que está por arriba de nosotros en la tabla de posiciones. Después la gente que vino desde el banco, que son tipos titulares, nos terminan marcando la diferencia. Toda la disposición de Jaime (Valdés), César (Pinares), Julio (Barroso), Gonzalo (Fierro) por nombrar a los más grandes… Con esa disposición lo más probable es que tengas buenos resultados. Más allá de las individualidades, el trabajo en equipo nos ayuda a seguir sumando”, manifestó el DT.

Sobre el rival, dijo que “Calera está bien trabajada, ordenada, el trabajo en equipo nos hizo marcar la diferencia. Supimos manejar los momentos del partido y después marcamos diferencias con el plantel”.

Además, recalcó que “la disposición de estos jugadores que, primero, son extraordinarias personas. Conocía a algunos y ahora a otros. No es fácil salir del equipo cuando tienes una tremenda trayectoria y lo hacen. Hoy a algunos les tocó venir de la suplencia y mañana pueden empezar jugando. La competencia interna era tremendamente importante y hoy ganó el equipo. El desgaste que hizo la gente de atrás, entender lo que se quiere, todo fue tremendo. No fue un partido fácil, fue muy peleado, La Calera nos dio una lucha muy fuerte pero nos quedamos con tres puntos que nos ayudan a encaminar el Campeonato”.

Finalmente, comentó que “nos encontramos con la circunstancia que no estaba Jorge (Valdivia). Tenemos temas reglamentarios que cumplir (Sub 20). Esto es cosa de funcionamiento. A medida que pasen los partidos vamos a ir corrigiendo y en el entretiempo lo hicimos, porque había tres hombres de mucho trabajo y nuestros interiores debían tener una posición más avanzada para triangular porque sino jugamos de manera horizontal. Nada me obliga, eso sí, a jugar de esta forma siempre. Tengo un plantel amplio”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget