Tapia expresó respeto por Marcelo Espina y explicó cómo ha sido la comunicación con el nuevo Gerente Deportivo

El técnico del Cacique reconoció que siempre ha estado en contacto con el nuevo Gerente Deportivo del Cacique, a quien reconoció tener mucho respeto ya que lo conoce desde su etapa de jugador.

Hace algunos días Marcelo Espina fue confirmado como el nuevo Gerente Deportivo de Colo Colo, pese a que sus primeras semanas en el cargo las vivirá en Rusia, por acuerdos contractuales con la cadena televisiva en la que se desempeñará hasta finalizado el mundial, el Cabezón ya se apropió de su cargo y constantemente está en contacto con Macul.

Por su parte Héctor Tapia llegó ayer desde Brasil, lugar donde el Cacique realizó la intertemporada. La distancia geografica entre el Técnico y el Gerente Deportivo, no ha sido impedimento para poder contactarse con Espina.

“Hemos estado en contacto, nunca hemos perdido contacto. Incluso en mi etapa anterior algunas veces nos vino a visitar, cuando yo no estuve en el club también tuvimos ciertas conversaciones y hoy que él tiene una función y yo tengo otra función en el club que tienen que estar completamente ligados, sí hemos estado conversando. Todavía no nos hemos podido ver cara a cara, por compromisos que tenía él, pero hoy las comunicaciones o las vías de comunicación son más fáciles, hemos estado en contacto y claramente que un ex compañero, un tipo que le tengo mucho respeto esté trabajando codo a codo con uno siempre es bueno”, señaló el DT.

La relación entre Tapia y Espina data desde 1995 año en que el Calamar llegó al Monumental y Héctor Tapia era parte del plantel dirigido por Gustavo Benítez.  

“A Marcelo Lo conozco de sobra. Fuimos compañeros casi cinco años en Colo Colo, yo haciendo mis primeras armas, él como un jugador de mucha experiencia. Es un tipo totalmente identificado con nuestro club y creo que una persona de fútbol que sabe mucho”, agregó Tapia.

Por el momento las comunicaciones se mantendrán a la distancia, pero tanto Espina como Tapia trabajan aceleradamente, para dejar cerrado en los próximos días, al plantel que disputará el segundo semestre. 

Galería | Marcelo Espina presentado como Gerente Deportivo

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget