Tapia fija desde ya su primer refuerzo si continúa en Colo Colo: “Es evidente que es necesario otro delantero”

El DT del Cacique estuvo invitado al programa Experiencia Fútbol de CDF y ahí aseguró que, de seguir en el banco, tiene que ir por otro 9. 

La idea de Héctor Tapia era jugar con un 9 y dos punteros. Para ello, pensaba traer dos hombres por fuera, pero la llegada de Lucas Barrios le cambió todo el panorama: pasó a jugar con dos referencias de área, reforzó el equipo en otras partes y se quedó sin relevo para los artilleros.

Ante esto, dejó en claro que ya tiene claro cuál será su primer refuerzo de seguir en 2019: pedirá un 9, un goleador que pueda competir con la Pantera y Esteban Paredes.

Nosotros en este receso podíamos traer solamente a tres jugadores. Traer a otro delantero lo vimos, sabíamos lo importante que era, pero tomábamos la decisión de traer otro punta además de Lucas Barrios o decidíamos reforzar las líneas. Y tomé esa última decisión”, manifestó Tito en el programa Experiencia Fútbol de CDF.

“Ahora, de que es necesario otro delantero, es evidente. Este fin de semana con Antofagasta Esteban Paredes está suspendido y 9 de área tenemos a Lucas y al chico Iván Morales. Lucas tiene 33 años y Morales tiene 18, hay una diferencia muy grande. Tenemos que traer un jugador que esté entre Iván y los dos más grandes”, complementó.

Finalmente, manifestó que “lo hemos sacado adelante y hoy lo importante es que los jugadores que tenemos deben tener la confianza y que se sientan capaces. Para ser delanteros tenemos a Véjar, Maturana, Aguilera, Morales, Barrios, Paredes. Hay que darles las herramientas para que todos se sientan parte. Cuando venga el momento de ver cómo reforzarnos con mayor amplitud y entrar en la elaboración del plantel vamos a fijar las posiciones”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget