Tapia le echó la culpa a la cancha, a las expulsiones y al penal: “Colo Colo proponía más que Católica”

Para el DT del Cacique, el partido se pierde “por tres accidentes” ante la UC. 

Héctor Tapia atendió rápidamente a la prensa tras la quinta derrota en fila de Colo Colo, esta vez ante la UC. “Claramente que preocupa no ganar. Hoy fue un partido especial, parejo. Pero a pesar de eso estábamos proponiendo un poco más nosotros y nos encontramos con tres accidentes que condicionan totalmente. No tuvimos la cuota de fortuna”, aseguró de entrada el DT del Cacique.

“La cancha estaba muy blanda y nos afectó en cuanto al juego y lo otro es el tema de las expulsiones, justo en el momento cuando se venían las modificaciones, veíamos que el Chaco estaba muy expuesto y viene su roja. La de Carlos no la esperábamos. Estábamos proponiendo más que la Católica en un partido parejo, se encuentran con el penal y las dos rojas y se define. Tuvimos gran desgaste, gran disposición, en un partido parejo, de mucha lucha, Colo Colo propuso un poco más y nos vamos con las manos vacías”, prosiguió.

Haciendo un análisis del compromiso, Tito comentó que “es un partido aparte, un clásico, no tuvimos desgaste a mitad de semana. Creo que fue un partido parejo, no nos creamos grandes ocasiones de gol, pero ante la paridad estábamos proponiendo un poco más nosotros. La Católica se encuentra con el penal y las expulsiones y ahí cambia. Tuvimos que ocupar espacio con menos gente y ellos tuvieron jugadas de contra. Tuvimos algunas ocasiones y no tuvimos fortuna para meterla adentro, la entrega de los jugadores es tremenda. Nos vamos dolidos por no poder ganar. Hoy estamos con el tema muy fresco, masticando la derrota, pero este es un grupo grande, con gente de jerarquía, recorrido y se sabe que nos debemos jugar la opción. Iremos a Brasil a recuperar fuerzas y defender esa opción”.

Finalmente, Tapia manifestó que “está complicado, perdimos tres puntos y el puntero sumó tres más. Estamos con chances en el torneo internacional, en el torneo acá está más complicado el primer objetivo”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget