Tapia llama a “no ser gil” y advierte: “El equipo dio una demostración tremenda de lo que es Colo Colo”

Tito aseguró que deben saber en qué pie quedaron en la Libertadores y en el que están en el Campeonato Nacional tras los partidos ante Bolívar e Iquique, respectivamente. 

Colo Colo venció a Bolívar por Copa Libertadores y llega con vida al último partido ante Atlético Nacional.

Tras esto, Héctor Tapia comentó que “lo que dije era por el nivel que vi en la semana. La calidad la tienen, pero cuando tienes un equipo que corre hasta el final y que muestra actitud para ir a buscar el resultado se ve la jerarquía y el kilometraje. Además, los jóvenes te hacen un plantel súper competitivo (…) Este plantel, una vez más, responde en momentos complicados, de mucha presión. Y voy a pasar por sobre eso: con una actitud para correr hacia adelante tremenda, y con el desgaste y los partidos que han tenidos. Es tremendamente admirable”.

“Nos costó elaborar al principio. Después pasó Jaime Valdés más como volante que como extremo y ganamos un hombre más en el mediocampo. Ahí vino el gol de Paredes, que te hace jugar de otra forma. Con esa modificación empezamos a tener más el balón. Estábamos complicados y el gol te ayuda, sin duda. Cuando Paredes hace los goles viene todo un tema detrás. Los cuatro de atrás más los dos del medio con la colaboración de todo el resto mantuvieron el arco en cero. Tenemos una buena diferencia y es fundamental eso”, profundizó.

Asimismo, manifestó que “no creo que haya existido relajo. No hay que quitarle mérito a Bolívar. Los partidos tienen momentos, de pronto tuvimos todo el control nosotros, ellos también, pero lo importante es disfrutar de la victoria. Nos tocó un partido decisivo en Ecuador, donde estábamos afuera si empatábamos o perdíamos, ahora teníamos el resultado de Delfín, el equipo dio una demostración tremenda de lo grande que es Colo Colo. Hace dos partidos no teníamos ninguna credibilidad y hoy el equipo en base a fútbol y a jerarquía, está ahí. Tuvo que ganar dos partidos y los ganó y vamos a Colombia para tratar de ganar y clasificar”.

Sobre el dosificar, explicó que “tengo un plantel para jugar los dos campeonatos. Y no podemos no tomar en cuenta los dos torneos. En uno estamos en una parte decisiva, como en la Libertadores, y en otro tenemos más fechas por delante para recuperar el terreno perdido. Ahora hay que recuperar y ver cuál es el mejor equipo para jugar con la Unión, el fútbol es muy dinámico. Pero priorizar un torneo por sobre otro no lo vamos a hacer (…) Si supieran cómo presionan estos tipos por jugar cada partido, es tremendo. Pero no hay que ser giles, sabemos en el momento en que estamos en la Libertadores. Pero la Católica tiene una ventaja que no nos deja espacio. Colo Colo debe ser protagonista en todo. Los que son especialistas me dirán ‘Héctor, éste está, éste no, éste es riesgoso’ y ahí voy a tomar la decisión”.

Finalmente, explicó que “cualquier equipo que está disputando dos competencias en un continente donde te tienes que mover, hay climas distintos, no es como en Europa, es complicado. Cualquiera se va a mermar en lo físico por el desgaste de los partidos, los viajes y todo lo demás. Pero se luchó tanto para estar en esta situación… Ojala haber llegado clasificado, pero tenemos otro partido decisivo. Si perdíamos, se acababa la ilusión. Este equipo cuando tiene presión es cuando mejor juega. Haremos todo nuestro esfuerzo por recuperarlos, por tenerlos en la mejor condición, todo lo que está en nuestra capacidad como club para que los jugadores lleguen bien primero a Unión Española y luego a Colombia. Ahí vamos con todo y a ganar, no nos queda otra, no tenemos otra chance”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget