Tapia no se cierra, pero da luces de que Colo Colo cambiará de esquema: “Seguramente jugaremos con dos 9”

Además, Tito se refirió a la disputa política que podría terminar con el directorio de Blanco y Negro revocado este viernes. 

Héctor Tapia se manifestó más que conforme tras el período de fichajes, que le reportó a Colo Colo el concurso de Lucas Barrios, Danny Pérez, Damián Pérez y Esteban Pavez.

“Queríamos un jugador por línea y teníamos un abanico de posibilidades. No era fácil que esto se hiciera realidad, pero estoy contento. La gente que está llegando más todo el grupo que está dará una buena competencia interna. Eso en mi período pasado y ahora es fundamental. Existía un muy buen nivel y con esta gente seguirá creciendo. Hoy ya tuvimos la primera práctica futbolística después del proceso de exámenes y estoy satisfecho. Ahora a trabajar para ganarle a La Calera que es el primer compromiso”, comentó Tito.

Además, sobre cómo va a jugar, comentó que “existe una interesante competencia entre los delanteros que tenemos. Incluso varios volantes se desempeñaron en ofensiva. Si antes jugábamos con un eje de área, hoy vamos a tener probablemente dos y el resto tendrá que venir y acompañar de atrás o de los costados. Tanto Esteban como Lucas tienen un historial en el puesto con goles que nos va a fortalecer. Después está todo el grupo que me tiene que obligar a cambiar o a mostrar de qué forma tenemos que jugar. Yo no me encierro en nada, ni jugar con tres, dos o uno arriba. Sólo dependerá de la semana y de los rivales. Afortunadamente, cuento con un grupo y un historial futbolístico y táctico que capta la idea enseguida”.

También se refirió a la actualidad política del club, que verá enfrentados a Mosa y Ruiz-Tagle este viernes en una junta extraordinaria de accionistas donde el directorio puede ser revocado.

“No es tan así como que no sepamos. Siempre aparece alguna noticia, pero nuestra principal función dentro del club es no descuidar ningún punto en cuanto a lo futbolístico. Por eso era muy importante hacer lo que hicimos a comienzos de esta semana, los tests físicos, darle la bienvenida a los refuerzos. Pero en lo otro no tenemos nada que ver. Los jugadores se deben entrenar y yo tratar de hacer jugar al equipo de la mejor forma”, expresó.

Finalmente, el DT comentó que “trato de perder mi foco, cuál es mi función en el club y esa es dirigir un grupo que debe estar preparado de la mejor forma. No cambia en nada mi rutina diaria. Sí es importante para el club, pero existen los protocolos. Si me distraigo, no haré bien mi función. Estaba más preocupado de que llegaran los refuerzos, en cómo va a jugar La Calera, de Corinthians. Tengo demasiado trabajo. No es que no me importe, pero lo de nosotros es deportivo. Tenemos demasiadas metas y complicadas, debemos estar concentrados. No vamos más allá”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget