Tapia pone sus credenciales en la mesa y avisa: “Quiero cumplir mi contrato, no soy de los que arrancan”

El DT recordó que las dos veces que asumió fue en momentos de crisis y las dos “las sacó adelante”. Descartó renunciar, aunque eludió el tema cuando le dijeron si se podía ir en caso de perder con Audax Italiano. 

Por primera vez, Héctor Tapia abordó su momento de crisis en una semana donde hubo una junta donde se debatió su continuidad.

“Estábamos entrenando, se provocó la reunión y no cambió nada. Lo otro pasa (…) No me genera ruido. Se separan las cosas. Entiendo que Colo Colo genera mucho, tiene mucha expectación, todo el mundo comenta cosas. Pero mi enfoque es súper claro y es hacer la semana para ganarle a Audax Italiano. No he tenido problemas y he encontrado una respuesta de los jugadores para eso (…) Estamos centrados, lo otro no depende de nosotros. Yo voy a hacer mi trabajo día a día para que el equipo juegue y obtenga los resultados. El resto de lo que pueda hablar yo no lo manejo. No es lo que más importa. La continuidad no es lo que más me importa hoy. Ya llegará el momento de evaluar eso. Estamos todos en el mismo barco para sacar el momento adelante”, comentó el DT.

“Se entiende el momento, que no hemos ganado. Las cosas que hablo con ellos (Ruiz-Tagle y Espina), tal como es mi costumbre, las mantengo en privado. Estamos todos trabajando para sacar el momento complicado adelante. Ha habido conversaciones con los diferentes estamentos y estamos todos con un solo objetivo que es ganar el fin de semana, obtener tres puntos que son necesarios y que se empiece a manejar el tema de clasificar a una copa internacional. Ese es nuestro fin. No lo sé, eso no lo puedo responder yo. Por mi parte tengo la convicción en mi trabajo, quiero hacerlo bien”, agregó.

Sobre su futuro, recalcó que “yo no digo que no sé si sigo hasta diciembre, tengo contrato hasta diciembre y voy a cumplir mi trabajo. ¿Es un momento complicado? Sí, es complicado. Hace dos meses era diferente (…) ¿Cómo se revierte? Tengo convicción en mi trabajo, convicción en lo que se hace. No soy una persona que a la primera crisis sale corriendo, no es mi costumbre, no es mi forma de proceder. Es más, las dos veces que me he hecho cargo de este equipo lo he tomado en momentos de crisis y lo he sacado adelante. Está la convicción. Tengo todas las expectativas que ante Audax obtendremos un buen resultado”.

Finalmente, lanzó su declaración de principios. “(Renunciar) Sería no tener convicción en mi trabajo y no creer en mi grupo. En eso estamos. Quiero cumplir mi contrato, quiero cerrar bien estos cuatro partidos y terminar con el compromiso que tomé cuando me hice cargo de este equipo. En eso pienso hoy, no en lo que se pueda hablar, lo que se pueda comentar o lo que se pueda dar por una situación u otra. Sería distraerme y no quiero distraerme de lo más importante, que es preparar al equipo, tomar buenas decisiones y ganar el fin de semana. Es un club grande, que está pasando por un momento complicado. Y repito: me hice cargo de este equipo cuando estuvo en dos momentos complicados y lo sacamos adelante, esa es mi convicción”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget