Tapia sabe que se juega su continuidad y avisa: “Valoro que el club ha crecido, lo otro lo verán los jefes”

El DT de Colo Colo tiene contrato hasta diciembre y desde ya puso sus cartas sobre la mesa, realzando que el Cacique ha mejorado bajo su mandato. 

Héctor Tapia tiene contrato con Colo Colo hasta diciembre de este año y, según avisó el gerente deportivo, Marcelo Espina, “está en evaluación” su continuidad más allá al igual que la de varios funcionarios.

Por lo mismo, Tito tiene muy claro que estos 10 días serán claves: tiene el partido con Iquique donde ver si dosificar o no para no perder jugadores para el clásico por amarillas, luego el duelo con la U y después con Corinthians por el paso a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Al respecto, el ex delantero comentó que “eso lo tienen que evaluar los dirigentes, Marcelo (Espina), que es el director deportivo. Creo que el club ha crecido. Me tocó tomar el club en un estado crítico la otra vez, lo sacamos adelante y conformamos un plantel que hasta hoy es protagonista. Ahora tenemos un equipo competitivo, que está peleando el Campeonato y que clasificó después de mucho tiempo en la Libertadores”.

Asimismo, opinó que “el club ha crecido y eso es lo que más valoro. Vamos a trabajar. Si condiciona o no nuestra permanencia los resultados dependerá de los jefes y si es medido sólo por el éxito deportivo dependerá de si somos o no campeones o clasificamos en la Copa. Lo que tanto hemos luchado, vamos a tratar de cerrarlo bien. Hace unos meses estábamos muy condicionados, estábamos a 10 puntos y hoy a seis y en la Copa estábamos casi eliminados. Y ha sido poco tiempo”.

Tapia puso sus cartas sobre la mesa y la última palabra la tendrá Espina y, seguramente, los resultados de acá a diciembre.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget